Fuera de Series Fuera de Series

5 cosas que jugar, escuchar, ver y leer este fin de semana

De la serie ‘Lost in space’ a ‘Fortnite’, el videojuego de moda

Una película

‘La casa torcida’, de Gilles Paquet-Brenner

Meses después de Asesinato en el Orient Express, nos llega otra adaptación de un libro de Agatha Christie con un reparto lleno de caras conocidas, sobre todo para los seriéfilos. Glenn Close, Christina Hendricks o Gillian Anderson protagonizan esta historia sobre el asesinato del magnate Arístides Leonides. Todos los miembros de su familia son sospechosos, así que el detective privado Charles Hayward es contratado para descubrir al culpable.

Una serie

‘Lost in space’

La clásica serie de aventuras familiares de los 60 regresa con una nueva versión a Netflix, una versión con un mayor hincapié en el espectáculo y en las agendas ocultas de algunos de sus personajes. La nave en la que los Robinson viajan a una colonia extraterrestre sufre un accidente y se estrella en un misterioso planeta. Allí, toda la familia tiene que pelear por sobrevivir y por recuperar su relación, distante cuando aún estaban en la Tierra.

Crítica: ‘Lost in space’, aventuras siempre al límite
La nueva versión de la serie de los 60 en Netflix sacrifica a los personajes en aras del espectáculofueradeseries.com

Un libro

‘La princesa prometida’, de William Goldman

Antes de ser una película de las más recordadas del cine de los 80, La princesa prometida fue un libro de William Goldman que subvertía, y aprovechaba, los clichés de las historias de reinos lejanos, hermosas doncellas y valientes jóvenes que las rescataban, y del que se cumplen 45 años desde su primera publicación. Como en la película, hay un abuelo leyendo un libro a su nieto, pero Goldman no huye de las connotaciones un poco más tristes que puede tener toda la historia de Buttercup.

Un videojuego

‘Fortnite’

Fortnite se ha convertido en el juego favorito de los youtubers y de los jugadores a través de su móvil. ¿Por qué? Por su modo de combate online Battle Royale. Se juega en equipo y el objetivo es vencer a los rivales en batallas en los que construimos nuestros parapetos y posiciones avanzadas al mismo tiempo que nos movemos por el escenario de juego. Ese modo Battle Royale, además, es gratuito.

Un podcast

‘Radio Azcona’

¿Te acuerdas de Compañeros? Los tres responsables de este podcast sí, y comentan los episodios que van viendo de nuevo, décadas más tarde de su emisión original. También acaban extendiendo sus disecciones a otras series juveniles de la época, como Nada es para siempre, y hasta se animan a elegir a sus personajes favoritos en una competición a lo March Madness.

‘Colegas’ tira de la nostalgia de los 90 para nuevas generaciones
TVE estrena en Playz esta serie que recupera el espíritu de ‘Al salir de clase’ o ‘Compañeros’fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir