Fuera de Series Fuera de Series

5 cosas que ver, escuchar, leer y jugar este fin de semana

Desde el cine en blanco y negro de Buster Keaton a las monjas terroríficas de ‘Lambs of God’

‘Lambs of God’ se ha estrenado este jueves. (Fuente: HBO España)

Un documental

‘El gran Buster’, de Peter Bogdanovich

La película documental El gran Buster llega a las salas para rendir homenaje a una de las mayores figuras de la historia del cine, Buster Keaton. A través de imágenes de archivo, piezas de sus obras que han sido restauradas y de entrevistas a importantes figuras de la industria que le conocieron bien como Mel Brooks, Dick Van Dyke o Werner Herzog, así como a autores cuya obra ha estado influenciada por Keaton como Bill Hader o Quentin Tarantino, el documental pretende retratar tanto la genialidad del cómico como ese otro lado más amargo que no se veía en el celuloide, una depresión que arrastró durante años.

Una miniserie

‘Lambs of God’

Ann Dowd. ¿Necesitas saber más para ver Lambs of God? Probablemente no, pero te lo vamos a contar igual. HBO España ha estrenado esta miniserie de origen australiano de cuatro episodios sobre tres monjas que viven en un monasterio en ruinas perdido de la mano de Dios. Cuando un sexy sacerdote las visita, con la intención de vender la propiedad para hacer un hotel de lujo, ellas se oponen por la fuerza.

Un juego

‘Exploding Kittens’

(Fuente: Exploding Kittens)

Lleva bastante tiempo en el mercado, pero es un juego tan divertido para jugar con amigos que no puedo resistirme a recomendarlo. Con una divertida baraja de cartas gatuna, el juego mezcla la estrategia con la ruleta rusa: en cualquier momento te puede explotar un gato y tienes que estar preparado, mientras intentas hacer “putadas” al resto de oponentes. En estas tardes largas de verano, picnic y Exploding Kittens es un plan perfecto.

Un libro

‘Dinero sucio’, de Cristina Alger

¿Sois de los que os gusta leer el libro antes de que estrenen la serie? Pues ya podéis ir haciendo los deberes con Dinero sucio de Cristina Alger (The Banker’s Wife en un título en inglés), novela que hace unos días anunció Amazon que adaptaría en formato miniserie. Meredith Stiehm y Lesli Linka Glatter, ambas provenientes de Homeland, serán las encargadas de escribir y dirigir, respectivamente, los ocho episodios en los que se articulará la historia. El libro, publicado aquí por MR Ediciones, cuenta la historia de Annabel, una mujer que lleva una vida perfecta en Ginebra, pero que al morir su esposo, un banquero, descubrirá que este guardaba muchos secretos, dando así pie a un aplaudido thriller financiero.

Una canción

‘Old Town Road’, de Lil Nas X

Old Town Road no es una novedad musical de esta semana. Pero la canción de Lil Nas X en colaboración con Billy Ray Cyrus ha roto récords esta semana: lleva diecisiete semanas en el número 1 de la lista Hot 100 de Billboard, convirtiéndose en la canción que más ha aguantado ahí en la historia de esta lista, hazaña que ha conseguido gracias al lanzamiento de remixes de Diplo, Young Thug, Mason Ramsey y RM. Supera así a One Sweet Day de Mariah Carey (1996) y Despacito de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber (2017) que estuvieron 16 semanas como número 1. El videoclip de Old Town Road supera en Youtube la friolera de 244 millones de reproducciones.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir