Fuera de Series Fuera de Series

5 cosas que ver, jugar, leer y escuchar este fin de semana

De ‘Litus’ a la miniserie ‘Creedme’, basada en hechos reales

AD

‘Creedme’. (Fuente: Beth Dubber/Netflix)

Una película

‘Litus’, de Dani de la Orden

Dani de la Orden, que la temporada pasada dirigió varios capítulos de Élite, regresa al cine con esta película en la que un grupo de amigos se reúne para recordar a otro, Litus, fallecido tres meses atrás en un accidente de trágico. Su hermano quiere contarles qué les dejó el fallecido a cada uno de ellos, y la reunión acaba por sacar a la luz secretos, reproches y sentimientos que todos habían reprimido.

Una serie

‘Creedme’

La historia de una joven a la que acusan de haberse inventado una violación y la de dos policías que investigan varias agresiones sexuales muy similares a la que sufrió esa joven, tres años después y en otro estado, es lo que cuenta Creedme, una miniserie protagonizada por Kaitlyn Dever, Merritt Wever y Toni Collette y que está basada en hechos reales. La manera en la que narra ambas historias es sobria y muy efectiva.

Un libro

‘Los testamentos’, de Margaret Atwood

Más de treinta años después de la publicación de El cuento de la criada, Margaret Atwood vuelve a Gilead con esta secuela que nos sitúa quince años más tarde del final de la novela. Esta vez, seguiremos a tres mujeres, la tía Lydia, y dos identificadas en el libro sólo con los números asignados a su testimonio, y entre todas nos contarán cómo era vivir en ese régimen después de que se cerrara la puerta de la furgoneta que se llevaba a Offred.

Un juego

‘Dungeons & Dragons: Stranger Things’

Los chavales protagonistas de Stranger Things son unos fans absolutos de Dungeons & Dragons, o lo eran al empezar la serie, así que no es extraño que se haya editado una caja con el Starter Set del juego en versión Hawkins y Mundo del Revés. Se incluyen dos figuras del Demogorgon y todo lo necesario para que montemos nuestra primera campaña de rol al estilo de Mike, Lucas, Dustin y Will.

Un podcast

‘En el corredor de la muerte. El podcast’

(Fuente: Movistar+)

Movistar+ ha estrenado ya En el corredor de la muerte, la miniserie que adapta el libro de Nacho Carretero sobre el caso de Pablo Ibar. Sus capítulos se complementan con un podcast en el que el propio Carretero va contando su proceso de investigación de la historia, sus encuentros con el propio Pablo y su familia y cómo fue dando forma a lo que finalmente se puede ver en pantalla.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir