Fuera de Series Fuera de Series

5 cosas sobre el universo ‘The Walking Dead’ que avanzaron en la Comic-Con

La convención de fans se celebró este año de manera telemática y la serie de zombis no faltó a su cita

AD

Nico Tortorella es uno de los protagonistas de ‘The Walking Dead: World Beyond’. (Fuente: AMC)

The Walking Dead es, cada año, una de las grandes estrellas de la Comic-Con de San Diego. Allí siempre cuentan secretos de la producción, dan pistas sobre lo que está por venir o dejan ver algún avance de los próximos episodios. Y aunque este año la convención ha sido telemática, los supervivientes del apocalipsis de AMC no han faltado a su cita y han contado algunas novedades tanto de la serie principal como del resto de su universo.

Regreso de la temporada 10 y episodios extra

Como sabréis si sois fans de The Walking Dead, el último episodio de la temporada 10 no pudo emitirse a causa del parón por el coronavirus, pero ya hay fecha para su emisión. Será el 4 de octubre en Estados Unidos y, como siempre, un día después en FOX España, el 5 de octubre. Sin embargo, ese episodio que se emitirá el 5 de octubre y que estaba previsto como final de temporada, no será el último de la 10, ya que se ha anunciado que harán una ampliación de seis episodios. Así, esta décima temporada tendrá un total de veinte episodios.

Tráiler de ‘The Walking Dead: World Beyond’

Durante la Comic-Con también se presentó el tráiler completo de The Walking Dead: World Beyond, la tercera serie de este universo de zombis que estará centrada en unos jóvenes que apenas eran unos niños cuando estalló la pandemia y que no han conocido prácticamente el mundo anterior. El avance nos permite conocer a los que serán los protagonistas de la serie y ver cómo deciden emprender su propio camino, además de un vistazo al personaje de Julia Ormond, que interpretará a una mujer llamada Elizabeth. También se anuncia su fecha de estreno en Estados Unidos, el 4 de octubre (aquí se verá en AMC España el 5 de octubre), y se señala que es “un evento limitado de dos temporadas”.

La nueva serie se conecta con Rick

Una de las cosas más interesantes que han contado en la Comic-Con sobre esta serie-evento es que estará enfocada en presentarnos a una nueva sociedad de supervivientes que tendrá que ver mucho con la futura trama de Rick. Sí, esa gente es la misma que la del misterioso helicóptero que se llevó al sheriff. “La serie ofrece un vistazo a la mitología en torno a la que gira parte de la película. Hay cosas de The Walking Dead: World Beyond que existen en la película, es una serie más cercana a la historia de Rick. Él no aparecerá en la serie, pero se aprende mucho sobre el mundo en el que se está desenvolviendo Rick. Tiene conexiones intensas con la película”, explicó el productor Scott M. Gimple.

¿Y qué hay de la película de Rick?

Aunque todavía no hay fecha para la película sobre Rick Grimes, Scott M. Gimple ha lanzado una comparación que ha gustado mucho a los fans de The Walking Dead: según él, quiere hacer algo similar a lo que supuso Logan dentro de la franquicia X-Men que “dedicar a las personas que han invertido tanto tiempo de su vida en la serie, aunque no podemos hacerlo a costa de invitar a todo el mundo”. Para el productor, esta será una película que, como pasaba con Logan, “no tienes que ver cada película de los X-Men para disfrutarla”, y añade que “Rick tiene una historia y la historia de la serie estará presente dentro en él, pero es probable que también sea un Rick muy diferente”.

‘Fear The Walking Dead’ también tiene fecha

La otra serie del universo, Fear The Walking Dead, también anunció la fecha de estreno de su temporada 6: será el 12 de octubre en AMC España (un día antes en EEUU). En esta nueva etapa de la serie, el grupo de supervivientes se encuentra disgregado, después de que Virginia y sus Pioneros les separasen en diferentes zonas de sus asentamientos y se enfrentarán a la decisión de si deberían integrarse en esta nueva comunidad o luchar por unirse con sus amigos y liberarse.

‘The Walking Dead’: lo que este fichaje significa para la temporada 11
La actriz Margot Bingham interpretará a un personaje que parece clavefueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir