Fuera de Series Fuera de Series

‘The Right Stuff’, la carrera espacial de Disney+ muestra su primer avance

La serie creada para National Geographic se verá este otoño en la plataforma

Patrick J. Adams es uno de los protagonistas de ‘The Right Stuff’. (Fuente: Disney+)

Aprovechando la Comic-Con@Home, Disney+ ha lanzado un avance de uno de sus grandes reclamos para este otoño, la serie de ficción The Right Stuff que trata sobre la creación del Proyecto Mercury de la NASA y el inicio de la carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética, en plena Guerra Fría en 1959.

El este vídeo vemos cómo el teniente Alan Shepard (Jake McDorman, Lo que hacemos en las sombras), uno de los mejores pilotos de pruebas de la historia de la Marina, está a punto de perder su puesto como uno de los primeros astronautas norteamericanos en viajar al espacio antes incluso de ganárselo. Bastante más formal aparece Patrick J. Adams (Suits), quien dará vida al comandante John Glenn, un respetado piloto de pruebas de moral intachable.

Basándose en la novela de no ficción de Tom Wolfe (en España editada bajo el título Lo que hay que tener, elegidos para la gloria) y producida por Appian Way, la productora de Leonardo DiCaprio, junto a Warner Horizon Scripted Television, la serie contará a través de ocho episodios cómo la elección de estos astronautas que saldrían al espacio -que serían conocidos como los Siete de Mercury- se convirtió en una especie de reality show para EEUU y sus protagonistas en auténticas celebridades y héroes nacionales.

La serie está creada para National Geographic, aunque se verá directamente dentro de la plataforma Disney+, y está pensada como una antología que utiliza la novela de Wolfe como punto de partida para su primera temporada, pero que dedicará las siguientes -si las hubiese- a otras misiones espaciales.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir