Fuera de Series Fuera de Series

5 personajes que querríamos volver a ver en el final de ‘Mentes criminales’

Repasamos algunas de las caras que nos han acompañado durante estos 15 años

(Fuente: CBS)

Mentes criminales está llegando a su fin. Después de tantos años ya pensaba que la tendríamos con nosotros por siempre jamás. Pero no. La decimoquinta temporada, con tan solo diez episodios, será lo último que veamos de los agentes de Quantico más experimentados y se estrena esta noche en AXN.

Cuando has seguido una serie tanto tiempo, es inevitable que tengas personajes preferidos, como lo es que haya habido rotación de actores y, por lo tanto, haya tocado despedirse de demasiada gente. Hacemos un repaso de algunas de las caras que nos gustaría volver a ver antes del adiós final.

Derek Morgan (Shemar Moore)

(Fuente: IMDB)

García y Morgan hicieron una de las parejas televisivas más tiernas que pudiera haber. Y nos dieron situaciones de lo más sonrojantes con el manos libres del teléfono puesto. Siempre fue el bueno. De baja escala social, con un pasado traumático, principios férreos, bueno con los demás y el personaje que más cuidaba su forma física. El agente perfecto. Tan perfecto, que dejó la unidad por la idea de una familia común, mujer, hijos y una casa con valla blanca.

La sonrisa impoluta de Mentes criminales se encuentra ahora protagonizando la nueva versión de Los hombres de Harrelson, S.W.A.T., pero ya podría pasarse un día. Aunque solo sea por verle con todos una última vez.

Elle Greenaway (Lola Glaudini)

(Fuente: IMDB)

Elle fue la primera mujer fuerte que mostraba Mentes criminales y que, además, nos dejó un final de primera temporada trepidante, recibiendo un disparo en su propia casa. Vivió con carácter todas las temporadas en las que formó parte de la UAC, y fue despedida por Hotchner tras tomarse la justicia por su mano. Estuvo mal, y no puedo decir que apoye algo así, pero nos enseñó que incluso los agentes más duros se rompen en algunos casos.

Aaron Hotchner (Thomas Gibson)

(Fuente: IMDB)

256. Ese es el número de episodios que Thomas Gibson coprotagonizó para nosotros. Y, desde luego, es de los personajes que más vueltas ha dado. Casado con su novia de siempre, Haley (Meredith Monroe), se separó para después ponerla en riesgo debido a su trabajo, y acabar teniendo que despedirla. En ese momento se convirtió en un padre viudo, aún más huraño de lo que ya lo habíamos visto y permanentemente preocupado por su hijo y su equipo.

Finalmente, abandonaría la serie en la temporada 12 por el acoso de uno de los grandes asesinos contra los que se han tenido que enfrentar, lo que le obligó a entrar en protección de testigos. Tras acabar con él, decidió no regresar.

Thomas Gibson abandonó la serie por cuestiones internas del rodaje y no ha recibido una gran oferta por parte de otra serie que se encuentre en emisión, lo que hace que su nombre sea uno de los más probables para que volvamos a ver, aunque sea por un momento.

Kate Callahan (Jennifer Love Hewitt)

(Fuente: IMDB)

Es cierto, únicamente apareció en una temporada. Pero es una de esas actrices que abandonó la serie por la maternidad de su personaje, y no porque la mataran o hubiera algún incidente. Y además es Jennifer Love Hewitt. No puedo negar que verla hacer un cameo sería curioso y nos permitiría alguno de esos episodios en los que se recuperan viejas tramas para encerrar a algún psicópata.

De todos los actores y actrices que han pasado por la serie para una sola temporada, ella es, posiblemente, la que más ruido haría y lograría despertar el interés por la despedida de la serie. Ahora solo nos faltan un asesino, una boda o un entierro que la hagan volver a la UAC.

Jason Gideon (Mandy Patinkin)

(Fuente: IMDB)

Porque con él comenzó todo. Uno de los atractivos que tuvo su arranque fue contar con semejante actorazo interpretando a Gideon. La cabeza ya se nos había hecho a grandes hombres cultos, serios y con un halo de misterio a los que adorar. Remarco lo de hombres, por cierto.

Hacía cinco años que Gil Grissom entraba en nuestras casas, catorce desde que conociéramos a Jack Crawford en la gran pantalla y tres más desde que la Unidad de Análisis de la Conducta se hiciera popular con El silencio de los corderos. Y Jason Gideon se presentaba como el líder de un equipo nuevo y moderno que nos traía semanalmente el análisis de un asesino en serie.

Su regreso es imposible, lo mataron hace cinco temporadas, y no sé quién lloró más con ello, si Reid o una servidora. Salvo ouija mediante, no vamos a volver a saber de él. Pero no podía cerrar este artículo sin recordarlo. Era magnífico.

El camino de Mentes criminales ha tenido de todo. Brillantes episodios que nos han quitado el sueño, tramas que aburrían a las ovejas y otras en las que de golpe la serie despertaba y volvía a atraparte (allá por la octava temporada jugaron con un arco alrededor del espionaje que ya les gustaría tener a muchas otras producciones). Pero ha seguido siendo el enganche semanal que atrapaba con un caso tras otro. Así que pongámonos cómodos y veamos su despedida.

‘Mentes criminales’ se emite los miércoles en AXN.

Hondo es la mejor razón para ver la segunda temporada de ‘S.W.A.T.: Los hombres de Harrelson’
Shemar Moore es el gran protagonista de la serie, que emite AXN en Españafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir