Quantcast
5 planes caseros: del arranque de ‘Mrs. America’ a lo nuevo de Fiona Apple - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

5 planes caseros: del arranque de ‘Mrs. America’ a lo nuevo de Fiona Apple

Y, además, ‘Animal Crossing’ para móviles y lectura seriéfila

Uzo Aduba es una de las muchas actrices de ‘Mrs. America’. (Fuente: Hulu)

Una serie

‘Mrs. America’

¿Y si la historia del feminismo de los años 70 se contase desde la perspectiva de una mujer que estaba en contra? Es lo que propone la guionista Dahvi Waller (Mad Men) a través del personaje de Cate Blanchett, la activista republicana Phyllis Schlafly, en la serie Mrs. America que podemos ver en HBO España (de momento hay tres episodios). Ojito al reparto que tiene: Rose Byrne, Sarah Paulson, Niecy Nash, Uzo Aduba, Tracey Ullman, Elizabeth Banks, Margo Martindale…

Una obra de teatro

El Eunuco

La obra de Terencio fue adaptada en una versión libre teatral por Jordi Sánchez y Pep Anton Gómez en 2014 para su estreno en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Tras una exitosa acogida, dio el salto al Teatro La Latina de Madrid y ahora puede verse online. Su elenco está lleno de rostros televisivos: Alejo Sauras (Estoy vivo), Anabel Alonso (Amar es para siempre), Antonio Pagudo (La que se avecina) o Pepón Nieto (Los hombres de Paco) son algunos de sus intérpretes.

Un videojuego

‘Animal Crossing: Pocket Camp’

Si estabas triste porque no tienes la Nintendo Switch y te habías quedado fuera de onda en la moda del Animal Crossing, no te preocupes. La franquicia ha liberado su versión móvil (¡gratis!) para iOS y Android llamada Animal Crossing: Pocket Camp. Ya puedes coger tu parcela, ponerte a construir y decorarla con todo tipo de objetos y visitar a tus vecinos animales.

Un ebook

‘Tú ya lo sabías’, de Jean Hanff Korelitz

(Fuente: Umbriel)

En estos días de cuarentena en los que no podemos acercarnos a las librerías, afortunadamente tenemos la opción de comprar ebooks. Y uno que podéis pillar, y baratito, es Tú ya lo sabías en el que se basa la trama de la serie The Undoing que protagonizará Nicole Kidman en HBO. Se trata de un thriller sobre una mujer, Grace, que cree llevar una vida perfecta y que va a publicar un libro, cuyo título es precisamente Tú ya lo sabías, donde le dice a otras mujeres que no deben engañarse y que conocen las señales para interpretar si sus maridos no son trigo limpio. Pero antes de publicarlo, su propio marido es acusado de asesinato y el mundo de Grace se rompe. La serie, por cierto, se ha retrasado hasta otoño, así que esta lectura nos servirá para hacer tiempo hasta entonces.

Una canción

‘I want you to love me’, de Fiona Apple

Han tenido que pasar ocho años para que Fiona Apple publicase nuevo disco, pero no ha decepcionado. Y llega con curiosidad seriéfila: su título Fetch the bolt cutters es una frase que dice el personaje de Gillian Anderson en The Fall. En sus trece canciones escuchamos, por supuesto, pianos y su particular voz, pero también ladridos de perros (que le gustan mucho a ella, oiga). Y para muestra de cómo suena la propuesta, ese I want you to love me que os dejamos sobre estas líneas.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir