Fuera de Series Fuera de Series

5 planes caseros: el estreno de ‘La Unidad’ y muchos escape rooms

Y, además, una canción de ‘Guys’, cine con ‘Entrevista con el vampiro’, y el cómic ‘La novela gráfica’

Imagen de ‘La Unidad’. (Fuente: Movistar+)

Una serie

‘La Unidad’

Movistar+ lanza este fin de semana La Unidad, su gran apuesta de primavera, que sigue a un grupo de policías que combaten el terrorismo yihadista en España y que tratarán de parar un inminente ataque. Nathalie Poza interpreta a Carla, la jefa del grupo, y está acompañada de Michel Noher, Luis Zahera o Marian Álvarez, entre otros.

Una película

‘Entrevista con el vampiro’, de Neil Jordan

A raíz de la noticia de que AMC Networks ha comprado los derechos de adaptación de las novelas de Anne Rice, ha vuelto a nuestra mente el clásico Entrevista con el vampiro que dirigió Neil Jordan en 1994. Por eso es buen momento para revisionar el filme, disponible en el catálogo de HBO España, dejándonos seducir de nuevo por Tom Cruise, Brad Pitt y Antonio Banderas y ver lo pequeña que era Kirsten Dunst por aquel entonces. Por supuesto, otro plan interesante para estos días es ponerse con los libros de Crónicas Vampíricas y Las Brujas de Mayfair antes de que den su salto a la pantalla.

Un cómic

‘La novela gráfica’

Fragmento de la portada de ‘La novela gráfica’ de Santiago García. (Fuente: Astiberri)

En este apartado ya hemos recomendado anteriormente algunas obras de Santiago García como El Vecino o su última publicación La Cólera, y no es por casualidad: estamos ante uno de los mejores guionistas actuales del cómic de nuestro país. En La novela gráfica, Santiago García combina su faceta de historietista con la de crítico, reflexionando sobre qué es la novela gráfica, cómo ha ido tomado conciencia con el paso del tiempo y madurado como forma artística mayor de edad. Todo a través de un ensayo que revisa la historia del cómic desde el siglo XIX hasta nuestros días. Un imprescindible para los amantes del cómic, que se puede disfrutar desde el confinamiento, ya que se puede adquirir en la misma web de la editorial Astiberri en formato digital por 5€.

Un juego

Escape rooms confinados

Una de las actividades que más de moda se ha puesto durante el confinamiento son los escape rooms que pueden llevarse a cabo desde casa, compartiendo la experiencia con amigos que están lejos a través de videollamada. Esta web recopila más de ochenta juegos de escapismo gratuitos y, además, tiene una sección específica con propuestas para hacer con niños.

Una canción

‘Guys’, de The 1975

El grupo británico The 1975 publicará la próxima semana el álbum Notes on a Conditional Form, tras varios retrasos y la presentación de un puñado de canciones. En total, habíamos escuchado ya siete temas, a los que se suma este octavo titulado Guys, con el que Matt Healy celebra la amistad que le une a sus compañeros. No obstante, el disco se compondrá de un total de 22 canciones, así que los generosos adelantos no dejarán a sus fans sin material nuevo cuando salga.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir