Fuera de Series Fuera de Series

5 planes para el finde: Cuarentena y maratón de ‘Élite’ para destensar

Series, pelis, cómics, juegos y música para quedarse en casa

AD

(Fuente: Manuel Fernández Valdés/Netflix)

Una serie

‘Élite’

Dada la situación general que estamos viviendo, la tercera temporada de Élite no podría llegar en mejor momento. Netflix nos pone en bandeja ocho episodios para evadirnos de la realidad, con su clásico cóctel de asesinato, sexo, dardos envenenados y amistad.

Unas cuantas películas

La cuarentena según Filmin

Como esta semana no vamos a hacer ninguna recomendación de películas que se estrenan en salas de cine, tiramos de plataforma de streaming. En Filmin, además de tener un estupendo catálogo de cine, suelen hacer canales para agrupar títulos y que así sea más fácil elegir que ver. Su canal Cuarentena tiene un poco de todo, desde un bloque de películas para reírnos como La muerte nos sienta tan bien y El sentido de la vida, a cintas virales como Doce monos o The Cured.

Un cómic

‘La cólera’, de Santiago García y Javier Olivares

Viñeta de ‘La cólera’. (Fuente: Astiberri)

Santiago García y Javier Olivares, el dúo que conquistó el Premio Nacional del Cómic en 2015 con Las meninas, se vuelve a unir dando el salto del famoso cuadro de Velázquez y su intrahistoria a la de Aquiles en la Ilíada. La cólera, editada por Astiberri, se sumerge en el conflicto bélico narrado por Homero que enfrentó a los aqueos contra la ciudad de Troya, poniendo el foco en uno de los mayores guerreros de la historia, la ira que se desata en él tras su conflicto con el rey micénico Agamenón y sus consecuencias. Una aproximación a la primera historia de la civilización europea, con el inteligente texto de uno de los mejores guionistas españoles del cómic actual y la recreación pictórica de un auténtico maestro de las viñetas.

Un par de juegos

Pandemia y Virus

Y para quedarnos en casa pasando la cuarentena os proponemos dos juegos con una ambientación ideal para la crisis del coronavirus. Por un lado, el Virus, un juego español de cartas en el que deberás “echar” virus a tus oponentes y mantener tus cuatro órganos sanos para ganar. Por otro lado, el Pandemic, uno de los juegos colaborativos clásicos en el que todos los jugadores tendréis que trabajar en equipo para conseguir frenar una pandemia que se está extendiendo rápidamente por todo el globo terráqueo.

Una canción

‘Pero es de noche’, de Soleá Morente

Soleá Morente lanza hoy Lo que te falta, su tercer álbum (y el primero de la mano de Elefant Records), que produce David Rodríguez. Una muestra de característico sonido de pop indie aflamencado es, por ejemplo, esta canción titulada Pero es de noche.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir