Quantcast
5 series para hacer más llevadera la despedida de ‘Girls’ - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

5 series para hacer más llevadera la despedida de ‘Girls’

Estas propuestas pueden gustarte si ya echas de menos a Hannah y compañía

Hemos escuchado mil veces aquello de “la nueva Lost”. No hay nada peor que la etiqueta “la nueva X” para definir cualquier serie. Bueno, sí, hay muchas cosas peores, tampoco es cuestión de ponernos hiperbólicos, aunque un poco de drama no desentona cuando hablamos de Girls.

La serie de Lena Dunham ha terminado después de acompañarnos durante cinco años y seis temporadas, y sus seguidores, mientras discutimos cuál de los tres últimos episodios nos gusta más como final, ya la echamos de menos.

Como fan que vive las series intensamente, sé que ninguna puede llenarnos el vacío que nos deja otra a la que hemos seguido temporada a temporada, hablándole a la pantalla como si alguien fuera a respondernos y conociendo a sus personajes mejor que a muchos de nuestros amigos más cercanos. Aún sabiendo eso, hoy os quiero proponer cinco series en las que podréis encontrar algunos elementos familiares de Girls. Lo hago, aprovechando la excusa, porque son series que están muy bien, y quiero recomendarlas, por si no las habéis visto.

Seis episodios inolvidables de ‘Girls’
Un episodio por cada temporada para homenajear el final de la seriefueradeseries.com

Insecure

Insecure está basada parcialmente en la webserie Awkward Black Girl, también de Issa Rae, la creadora y protagonista de esta comedia de HBO. En su primera temporada explora las experiencias de unas veinteañeras de Los Ángeles, desde la perspectiva de sus dos protagonistas, Issa y Molly, amigas de la universidad.

No es una serie activista ni reinvidicativa, pero tampoco evita plantear reflexiones interesantes sobre sexualidad, temas raciales y culturales. Ante todo, es una serie muy divertida, con mucho corazón, una voz propia, grandes momentos musicales y una protagonista que te enamorará.

Fecha de estreno: 9 de octubre de 2016
Temporadas: 1
Número episodios: 8
Estado: renovada.
Creada por: Issa Rae y Larry Wilmore.
Cast: Issa Rae, Yvonne Orji, Lisa Joyce, Jay Ellis.
Cadena original:
HBO.
En España: HBO España.

Fleabag

Fleabag es una comedia británica de 6 episodios escrita, producida y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge y adaptada de la obra de teatro homónima y con los mismos créditos. Recientemente se comentó en todos los medios que habría segunda temporada en 2018, pero Waller-Bridge aclaró en Digital Spy que aunque el tema está sobre la mesa aún no hay nada confirmado.

Decíamos que es una comedia, y lo es, pero es tan loca como triste. Es una serie única, cuyos códigos creemos haber descifrado al ver el primer episodio. Y no. Rompiendo la cuarta pared, Fleabag nos describe con cinismo lo que la rodea, transmite una sensación de seguridad y nos hace pensar que somos sus cómplices en ese pasar de todo y de todos. Pero, lo que parece un ejercicio de honestidad descarada, es en realidad otra cosa y tendréis que descubrirlo vosotros mismos.

Fecha de estreno: 21 de julio de 2016
Temporadas: 1
Número episodios: 6
Estado: pendiente.
Creada por: Phoebe Waller-Bridge.
Cast: Phoebe Waller-Bridge, Hugh Skinner, Sian Clifford, Olivia Colman, Bill Paterson.
Cadena original: BBC Three.
En España: Amazon.

Doll & Em

Está creada por Emily Mortimer y Dolly Wells, amigas en la realidad y también en la ficción, Emily y Doll, Doll and Em. La serie nos cuenta la historia de estas dos amigas de la infancia quienes, a pesar de la distancia creada por la vida adulta, mantienen su amistad intacta. Emily es actriz en Hollywood y, para ayudar a Doll, que está pasando por algunos problemas en Londres, la trae a su casa y, como está rodando una película, la contrata como su asistente personal, para que puedan pasar mucho tiempo juntas.

La serie aprovecha el universo en el que se desarrolla para hacer crítica a la industria y para que muchos actores conocidos, y algún productor como Harvey Wenstein, se pasen por allí a hacer un cameo. Pero, sobre todo, se centra en la relación de estas dos mujeres y nos habla de lo complicada que son las relaciones adultas, a pesar del cariño. La segunda temporada se reinventa, se vuelve más meta con la trama de la obra de teatro e incluso tiene la aparición del fantasma de Virginia Woolf. Una joya.

Fecha de estreno: 18 de febrero de 2014
Temporadas: 2
Número episodios: 12
Estado: terminada.
Creada por: Emily Mortimer y Dolly Wells.
Cast: Emily Mortimer, Dolly Wells, Olivia Wilde, Evan Rachel Wood, Ewan McGregor, Susan Sarandon, Andy García, Chloë Sevigny
Cadena original: Sky Living.
En España: Filmin.

Please Like Me

Como las anteriores, esta también es una serie de autor, Josh Thomas, es el creador, protagonista y escribe varios de los episodios. En la primera escena de la serie, su novia le dice que es mejor que terminen su relación, entre otras cosas porque él es gay. Algo que queda claro que siempre había sabido, pero que si no había dado el paso es simplemente porque es un cómodo.

En sus cuatro temporadas, Please Like Me navega por las relaciones familiares, r0mánticas y entre amigos; a través de un grupo de jóvenes que están en esa fase de hacerse adultos y que nos también nos habla de temas como la depresión y el suicidio. Es una comedia con diálogos muy ingeniosos, momentos memorables, entrañable y tierna, con la que nos reiremos la mayor parte del tiempo, pero que nos sabrá dejar devastados cuando la ocasión lo merezca. Es realmente maravillosa.

Fecha de estreno: 28 de febrero de 2013
Temporadas: 4
Número episodios: 32
Estado: terminada.
Creada por: Josh Thomas.
Cast: Josh Thomas, Caitlin Stasey, Thomas Ward, Keegan Joyce.
Cadena original: ABC Australia.
En España: Netflix.

Eres lo peor

Esta serie sigue la vida de Jimmy, un escritor narcisista, y Gretchen, una profesional de relaciones públicas autodestructiva, dos personalidades muy tóxicas que se embarcan en una relación romántica. Con ellos arrastran a sus amigos Edgar y Lindsay, otros personajes que tienen su propia carga de problemas, y una colección de secundarios bastante peculiares.

You’re the Worst es una comedia divertida y extrema, que se convierte en traicionera conforme avanzan las temporadas, explorando temas un poco más serios que nos pillan totalmente desprevenidos. Lo que nunca olvida la serie es que su título no es casual y sus personajes son realmente lo peor y no tienen ninguna intención de redimirse.

Fecha de estreno: 17 de julio de 2014
Temporadas: 3
Número episodios: 36
Estado: renovada.
Creada por: Stephen Falk.
Cast: Chris Geere, Aya Cash, Desmin Borges, Kether Donohue.
Cadena original: FXX.
En España: Comedy Central.

‘Idiotsitter’: una comedia que saca petróleo de la física y química de sus protagonistas
La primera temporada se estrena esta noche en Comedy Centralfueradeseries.com

Estas cinco propuestas con episodios que rondan los 25 y 30 minutos, son perfectas para maratones y pueden ser una alternativa, o compañeras de Girls, por el tipo de personajes, el sello autoral o el retrato de las relaciones de amistad o de pareja.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Escucha 'Streaming' en directo el miércoles a las 15:30 en nuestro canal de Twitch
Mas información
Subir