Fuera de Series Fuera de Series

6 cosas a tener en cuenta para los Globos de Oro 2020

La madrugada del 6 de enero se entregarán los premios de la prensa extranjera de Hollywood

AD

Ricky Gervais vuelve a presentar la gala. (Fuente: NBC)

La 77ª edición de los Globos de Oro coincide este año con la noche de Reyes, así que son de esperar unas cuantas bromas sobre qué van a echar los Magos de Oriente a los principales nominados. Entregados por la HFPA, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, todos los años abren la temporada de galas de entrega de galardones, y en sus candidaturas reconocen tanto a películas como a series de televisión.

En su edición de 2020, sus votantes se han fijado en novedades de Apple TV+ repletas de estrellas y han decidido pasar página definitivamente de Juego de tronos. De sus ganadoras de 2019, The Americans, elegida mejor drama, ya no compite porque finalizó en 2018, así que la carrera se abre a una nueva vencedora. Esa es una de las cosas que merece tener en cuenta de cara a la gala, junto con estas otras cinco.

‘El método Kominsky’, a por el segundo Globo

La ceremonia de 2019 representó la primera gran victoria de Netflix con una de sus series en unos premios importantes en Hollywood. Que El método Kominsky se llevara el Globo de Oro a mejor comedia fue una pequeña sorpresa que, meses más tarde, no pudo repetirse en los Emmy, pero hay opciones de que revalide su galardón el domingo. Tiene una rival muy dura entre las nominadas, Fleabag, que viene de arrasar en los premios de la academia de televisión de septiembre, además de que en el quinteto se encuentran también la anterior vencedora en esta categoría, The Marvelous Mrs. Maisel, y una novedad de Netflix que podría ocupar su lugar, The Politician.

Las estrellas de ‘The Morning Show’ son irresistibles

(Fuente: Apple TV+)

La gran sorpresa de las nominaciones la dio Apple TV+, que consiguió que el buque insignia de su lanzamiento, The Morning Show, rascara candidaturas a mejor drama y actriz, aquí por partida doble con Reese Witherspoon y Jennifer Aniston. Es todo un triunfo para el servicio de VOD, que parece haber hecho menos ruido del esperado en sus primeros meses de vida. ¿Tiene opciones de ganar alguno de esos premios?

En drama, la competición está bastante abierta, aunque The Crown y Succession parecen ser las rivales a batir, mientras en interpretación femenina, la ganadora del Emmy en la categoría, Jodie Comer por Killing Eve, podría repetir sin problema.

‘Succession’, ¿la tapada?

La segunda temporada de Succession ha sido un salto cuantitativo importante en cuanto a visibilidad mediática, y ha logrado también que crítica y público le presten más atención y se hayan puesto de acuerdo en los elogios a los episodios vistos este pasado verano. El año pasado, sus nominaciones a los Globos de Oro se limitaron a una para Kieran Culkin como mejor secundario, mientras en 2020 ha entrado también en mejor drama y ha logrado reconocimiento, además, para Brian Cox.

La combinación de haber conseguido un puesto en la conversación cultural del último semestre del año con una categoría de drama bastante abierta hace que Succession figure entre las grandes favoritas para llevarse ese premio.

Adiós definitivo a ‘Juego de tronos’

La que se va de vacío es Juego de tronos, que en los Globos de Oro no ha tenido el mismo calado que tuvo en los Emmy. Sólo Kit Harington, nominado a mejor actor de drama, y con pocas posibilidades de ganarlo, defenderá el pabellón de la serie. Sin embargo, es de esperar que haya unos cuantos chistes y referencias a su última temporada. O quizás no, porque el presentador es un viejo conocido de los Globos a quien le gusta crear polémica.

Ricky Gervais, a la quinta va la vencida

Para intentar remonar las audiencias de la gala del año pasado, que condujeron Sandra Oh y Andy Samberg y que fueron las más bajas desde 2015, NBC y la HFPA han vuelto a confiar en Ricky Gervais. Será la quinta vez que presente los Globos de Oro, por lo que su humor provocativo, siempre en la línea de lo faltón, ya no es tan sorprendente como en sus primeras ceremonias, pero seguro que no dejará indiferente a nadie.

Dónde verlo y a qué hora

En Estados Unidos, es NBC quien retransmite los Globos de Oro. En España, Movistar+ iniciará su programación especial a las 00:30 de la madrugada del 5 al 6 de enero, contando con las presentadoras de La Script como conductoras. En #0, Cine&Doc&Roll y Movistar Seriesmanía podrá verse la alfombra roja de 1 a 2, y a partir de las 2, la gala dará comienzo en los mismos canales, excepto #0.

‘Watchmen’ es una de las series del año y en los Globos de Oro no se enteraron
‘Euphoria’ y ‘Así nos ven’ son otros de los títulos ignorados en las nominaciones de 2020 de estos premiosfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir