Fuera de Series Fuera de Series

‘Amar a muerte’, la telenovela con mayor fandom en Twitter, llega a Nova

La serie mexicana incluyó a una pareja, #Juliantina, que revolucionó las redes sociales

AD

Bárbara López y Macarena Achaga son Juliana y Valentina, o Juliantina. (Fuente: Nova)

Pocas veces se presta la suficiente atención a las telenovelas. Suele hacerse cuando alguna de ellas se convierte en un fenómeno, ya sean las procedentes de Turquía o las que logran atraer a un público joven que las abraza en redes sociales y las convierte en trending topic constante. En ese caso, casi siempre es porque hay una pareja LGTBI que engancha a los espectadores. En España se vio ese caso el año pasado con Amar es para siempre, pero la verdadera triunfadora en este aspecto es una telenovela mexicana titulada Amar a muerte.

¿Por qué? Por #Juliantina, y el público español que aún no conozca a esta pareja tendrá la oportunidad a partir del próximo martes, 7 de enero, cuando Nova estrena su serie. Valentina y Juliana son secundarias en toda la historia, pero durante la emisión original de Amar a muerte en México, entre el otoño de 2018 y principios de 2019, nadie lo habría dicho por la actividad que congregaban en Twitter, YouTube y en demás redes sociales.

Sus apariciones en los capítulos se remontaban en vídeos de YouTube que luego se subtitulaban, sobre todo, en inglés, lo que les ganó un fandom internacional, y Tumblr se llenó de mensajes de seguidores angloparlantes que dejaban bien claro que estaban aprendiendo español sólo para poder seguir las peripecias de Valentina y Juliana en su lengua original. #Juliantina fue el tercer ship más popular en esa red social en todo 2019, un par de puestos por encima de Kylo Ren y Rey de las nuevas películas de Star Wars.

Sin embargo, aunque ellas dos sean lo que más popularidad concedió a la serie, sus protagonistas principales son otros. Amar a muerte está basada en En cuerpo ajeno, una telenovela colombiana, y tiene un punto de partida que, desde luego, sólo pueden sacar adelante este tipo de series: tres hombres mueren el mismo día y a la misma hora. Uno de ellos es León Carvajal, magnate de las telecomunicaciones, asesinado en su boda; el otro es un sicario llamado el Chino Valdés, ejecutado en la silla eléctrica en Estados Unidos, y el tercero es Bertrán Camacho, un profesor de la Universidad Nacional de México que fallece en un accidente de tráfico.

El giro está en que dos de ellos regresan a la vida reencarnados en los cuerpos de los otros. Sólo León “muere” físicamente, pero su alma acaba en el cuerpo de Chino y se propone averiguar quién ordenó su asesinato. El sicario, por su parte, se despierta dentro de Beltrán, el profesor, cuya tranquila vida se verá vuelta del revés por los asuntos sin resolver que dejó Valdés antes de ser ejecutado. Michel Brown, conocido sobre todo por Pasión de gavilanes, y Angelique Boyer son los principales protagonistas de la telenovela, uno como el Chino y la otra, como la esposa de León. Valentina es una de sus hijas, mientras Valdés es el padre de Juliana.

Esto quiere decir que en la trama de la serie habrá bandas de narcos, secretos de todo tipo, mucha intensidad emocional y giros de guión variados para mantener el interés de la audiencia. Además, Nova se apunta a emitir las telenovelas de mayor éxito en redes sociales en los últimos meses, después de Mi marido tiene más familia.

#Juliantina, de todos modos, sigue viva más allá de Amar a muerte. En verano se anunció el desarrollo de un spin-off y los fans han clamado también con insistencia hasta por una película. De hecho, la joven pareja gay de Mi marido tiene más familia, #Aristemo, ya estrenó en México su propia serie, El corazón no se equivoca.

‘Amar a muerte’ se estrena el 7 de enero, a las 18:00, en Nova.

Quiénes son #Aristemo y #Juliantina y por qué obsesionan a Twitter
Nova estrenó el lunes ‘Mi marido tiene más familia’, telenovela mexicana con muchos fans por su pareja homosexualfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir