Fuera de Series Fuera de Series

6 cosas que leer, ver, jugar y escuchar este fin de semana

De ‘Alita, ángel de combate’ a la Copa del Rey de baloncesto

Una imagen de ‘The Umbrella Academy’. (Fuente: Christos Kalohoridis/Netflix)

Una película

‘Alita, ángel de combate’, de Robert Rodríguez

Basada en el manga de Yukito Kishiro, la colaboración de Robert Rodríguez en la dirección y James Cameron en la producción cuenta la historia de una cyborg con cerebro humano reconstruida en una Tierra postapocalíptica. La creación de Alita, la protagonista, es una mezcla entre la interpretación de la actriz Rosa Salazar y animación por CGI.

Una serie

‘The Umbrella Academy’

Netflix estrena este fin de semana la adaptación de los cómics homónimos de Gerard Way y Gabriel Bá sobre siete niños con habilidades especiales que son los únicos supervivientes de 43 que nacieron casi milagrosamente en 1989. Un millonario los instruyó en una academia especial y, años después, vuelven a reunirse tras la muerte de su “padre”.

Un libro

‘Fuimos canciones’, de Elísabet Benavent

El anuncio de que Netflix va a transformar en serie su saga de Valeria ha hecho que más gente conozca a Elísabet Benavent, cuya última obra es una biología titulada Canciones y recuerdos y que arranca con este Fuimos canciones. Su protagonista es Macarena, ayudante de una influencer de moda, y mantiene en secreto su atracción por Leo, que se convertirá en algo más.

Un juego

‘Apex Legends’

A Fortnite le ha salido un serio competidor en el género Battle Royale. Se trata de Apex Legends, gratuito y disponible para PS 4, XBox One y Origin en PC, en el que diversos equipos de jugadores luchan en un lugar llamado La Frontera contra otros equipos, buscando premios, mejoras en sus armas y personajes y ser los últimos supervivientes.

Un podcast

Playzcast

Los departamentos de Ficción Sonora de RNE y Lab de RTVE crearon Playzcast, un podcast de ficción que utiliza el sonido binaural para ofrecer una sensación inmersiva a sus oyentes. Cada programa cuenta una historia distinta, ya sea de humor, adaptaciones de Bodas de sangre o El péndulo o un cuento de ciencia ficción.

Un evento

Copa del Rey ACB 2019

Hasta el domingo, Madrid acoge una nueva edición de la Copa del Rey, el torneo de baloncesto que más expectación genera durante la temporada. Ocho equipos intentarán suceder al Barcelona como campeones de Copa, y todos los partidos podrán verse en Movistar+, a través de su canal temático de deportes #Vamos.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir