Quantcast
‘Agatha Christie: El misterio de la guía de ferrocarriles’ se verá en #0 el 15 de marzo - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

‘Agatha Christie: El misterio de la guía de ferrocarriles’ se verá en #0 el 15 de marzo

La serie de BBC ‘The ABC Murders’ tiene a John Malkovich como Hércules Poirot

John Malkovich, en ‘El misterio de la guía de ferrocarriles’. (Fuente: BBC)

El canal #0 sigue abonado a las series británicas. Tras la emisión de La chica del tambor, el próximo 15 de marzo estrenará Agatha Christie: El misterio de la guía de ferrocarriles, título español de The ABC Murders, una nueva adaptación a miniserie de un libro de Agatha Christie. La guionista Sarah Phelps vuelve a ser la encargada de ella después de haber sido la responsable también de las de Y entonces no quedó ninguno, Testigo de cargo e Inocencia trágica. Y como en las anteriores ocasiones, intenta darle otro aire a la historia original.

En este caso, ese otro aire está personalizado en el Hércules Poirot que interpreta John Malkovich (sin sus famosos bigotes), que en 1933 sale de su retiro para investigar los actos de un asesino en serie que mata a mujeres por orden alfabético, y las abandona en lugares que empiezan por la misma letra: Alice Ascher es asesinada en Andover, Betty Barnard, en Bexhill, y así sucesivamente. Junto a cada cadáver se encuentra un ejemplar de la guía de ferrocarriles.

Este Poirot es más circunspecto y perseguido por su pasado, y junto a Malkovich completan el reparto Rupert Grint y Tara Fitzgerald, entre otros. La recepción en el Reino Unido no fue demasiado entusiasta en su emisión en BBC, precisamente por ese Poirot diferente del habitual.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir