Fuera de Series Fuera de Series

6 series americanas que llaman la atención pero no han llegado a España

De ‘Vida’ a ‘Sweet/Vicious’, aún hay muchas ficciones de Estados Unidos que no llegan a nuestro país

Imagen de ‘Now Apocalypse’, una peculiar serie de Starz que no tiene cadena en España. (Fuente: Starz)

Incluso a pesar de que las plataformas digitales y las cadenas de televisión españolas traen un gran número de series extranjeras a nuestras pantallas, todavía hay ficciones estadounidenses que no encuentran casa en España, incluso varios años después de su estreno y de que la crítica no tenga más que buenas palabras para ellas. Anoche debutó una, por ejemplo, en Hulu que resulta extraño que no tenga todavía cadena en nuestro país, The Act, en la que Patricia Arquette protagoniza una historia de true crime muy impactante.

Y no es la única. Hay otras cinco ficciones que en sus canales originales han llamado bastante la atención y que, por las razones que sean, permanecen inéditas a este lado del Atlántico, y algunas tienen ya varias temporadas a sus espaldas.

‘Vida’

El verano pasado, Starz estrenó esta serie sobre dos hermanas con una relación distante que se reencuentran para enterrar a su madre, a la que hace tiempo que no ven. En el funeral descubren que estaba casada con otra mujer y deben decidir si quieren mostrarse orgullosas de su herencia como latinas de Los Ángeles.

Su creadora es Tanya Saracho y se convirtió en una de las joyas escondidas de la pasada temporada estival, con bastantes críticos rendidos ante las peripecias no sólo de las hermanas, sino de todos los habitantes del barrio.

‘Now Apocalypse’

En cuanto a series peculiares, esta creación de Gregg Araki, producida por Steven Soderbergh, se lleva la palma en 2019. Sigue a un grupo de amigos que se dedica a vivir la vida de la mejor manera posible ante el convencimiento de uno de ellos, que tiene unas extrañas y coloridas visiones, de que están viviendo el fin del mundo.

Araki fue uno de los directores independientes más personales de finales de los 90 y principios de los 2000, y lleva ya una temporada centrado más en televisión, donde ha dirigido capítulos desde Riverdale y American Crime a Por trece razones.

‘Documentary Now!’

De todos modos, IFC tiene en su parrilla la que, probablemente, sea la mayor frikada de estas seis series. Se trata de una parodia de los documentales de prestigio presentada como si fuera un programa real tipo Documentos TV, hasta presentado por Helen Mirren.

Impulsada por Seth Meyers, Fred Armisen y Bill Hader, en cada una de sus tres temporadas se parodian al milímetro documentales reales de los que ganan Oscars y se convierten en películas que todo el mundo tiene que ver. Además, en la tercera entrega han elevado el nivel de los invitados especiales, contando con Cate Blanchett, Michael Keaton, John Mulaney y Michael C. Hall.

‘The Act’

Hulu estrenó ayer la primera temporada de esta nueva serie de antología sobre crímenes reales centrada en la historia de Gypsy Rose y su madre, Dee Dee, que sufría síndrome de Munchausen por poderes y hacía enfermar a su hija para poder sentirse bien cuidándola y estando pendiente completamente de ella. Patricia Arquette y Joey King son sus principales protagonistas.

La historia de las Blanchard ya se contó en un documental, Mommy dead and dearest, y las primeras críticas que han aparecido en Estados Unidos destacan que la serie es lo suficientemente extraña para contar un caso tan increíble.

‘Sweet/Vicious’

De esta serie de MTV, que sólo tuvo una temporada, ya hablamos hace tiempo en Fuera de Series, pero resulta curioso que siga sin tener distribución en España, y más cuando su creadora, Jenn Kaityn Robinson, va a estrenar en breve una película en Netflix con Gina Rodríguez, Someone great.

Sus protagonistas son Jules y Ophelia, dos universitarias que, por las noches, se dedican a castigar a los estudiantes que han abusado sexualmente de otros (otras, casi siempre). Es la manera que Jules tiene de canalizar la rabia y el trauma que siente tras haber sido violada por el novio de su mejor amiga.

‘God friended me’

Entre todas las producciones que Greg Berlanti tiene en emisión esta temporada, ésta debe ser la que cuenta con una premisa más particular. Su protagonista es un joven ateo que, un día, recibe en Facebook una solicitud de amistad de Dios. A partir de ese momento, empieza a dedicarse a ayudar a los demás a cambiar sus vidas para mejor.

Es de los estrenos de las networks estadounidenses con una trama más diferente, aunque su futuro en CBS está todavía en el aire.

Las 20 mejores series de 2018, según los lectores de Fuera de Series
Tras la lista de la redacción, os traemos la que habéis elegido vosotrosfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir