Fuera de Series Fuera de Series

7 canciones de ‘Crazy Ex-Girlfriend’ para recordar a Adam Schlesinger

La serie, disponible en Netflix, fue uno de los últimos trabajos del compositor y miembro de Fountains of Wayne

AD

De izquierda derecha: Adam Schlesinger, Rachel Bloom y Jack Dolgen. (Fuente: Richard Shotwell/Invision/AP)

Las canciones eran una parte muy importante de Crazy Ex-Girlfriend, la serie de The CW creada por Rachel Bloom y Aline Brosh McKenna en la que se subvertían las convenciones de las comedias románticas. Su protagonista, Rebecca, se mudaba de Nueva York a California en pos de un amor de infancia con el que, en realidad, apenas había salido durante unos días en un campamento de verano, pero estaba convencida de que, si lo recuperaba, su vida iría mejor.

Las peripecias de Rebecca se contaban a través de canciones que homenajeaban y parodiaban todo tipo de estilos musicales, y que componían a seis manos la propia Rachel Bloom, Jack Dolger y Adam Schlesinger, integrante del grupo Fountains of Wayne y compositor de temas para el cine tan conocidos como That thing you do!, de The Wonders, que le valió una nominación al Oscar. Esta mañana se conocía la noticia de que Schlesinger había fallecido por complicaciones relacionadas con el COVID-19 y sus compañeras en Crazy Ex-Girlfriend lo recordaban compartiendo la demo de una de sus canciones para la serie.

El aspecto musical siempre destacó enormemente en la ficción, y estos siete temas son algunos de los más representativos, y de los mejores, de los 157 que Schlesinger produjo y coescribió para Rebecca Bunch y los suyos.

1. ‘Anti-Depressants Are So Not A Big Deal’ (4×13)

Esta particular versión del universo La La Land continúa la labor de la serie por quitar el estigma de las enfermedades mentales y sus tratamientos y le valió a Schlesinger (compartido con Rachel Bloom y Jack Dolgen) el Emmy a la mejor canción original en 2019, el último reconocimiento que recibió en su carrera.

2. ‘The Math of Love Triangles’ (2×03)

El espíritu de Diamons are a girl’s best friend, el clásico de Marilyn Monroe en Los caballeros las prefieren rubias, se mezcla en esta canción con la mejor comedia de dobles sentidos y bromas matemáticas en una composición que nos deja frases como: “-Oh, ¿estás erecto? -No, 90 grados”.

3. ‘Strip Away My Conscience’ (3×02)

Crazy Ex-Girlfriend tiene muchas canciones sobre el sexo, pero una de los mejores números musicales, y probablemente el más erótico, es este de la tercera temporada, un número claro homenaje a las coreografías de Bob Fosse, en el que caben referencias a Harry Potter.

4. ‘Love Kernels’ (2×01)

La interpretación que hace la serie del Lemonade de Beyoncé es uno de los vídeos más trabajados a nivel visual de las cuatro temporadas de Crazy Ex-Girlfriend. “Soy como un cactus sexy y a la moda (…) puedo parecer seca, pero si me cortas en canal solo encontrarás agua. Casualmente, ese también es un dato útil de cómo sobrevivir en el desierto”. Es una canción divertida y también una declaración emocional sobre las relaciones en la que uno de los dos miembros de la pareja está más involucrado que el otro y prefiere engañarse.

5. ‘Let’s Generalize About Men’ (3×01)

Esta canción es una carta de amor a las canciones pop de los 80, del estilo de las Pointer Sisters, con una letra hilarante demuestra el absurdo al que nos lleva hacer generalizaciones sobre cualquier cosa, sin dejar de dirigir puñales de forma muy astuta. “Lo único que quieren todos los hombres es follar. No hay excepciones, todos los 3 mil millones de hombres son iguales”.

6. ‘Gettin’ Bi’ (1×14)

Cada revelación del personaje y cada frase de este tema musical, que desmonta en dos minutos todos los mitos sobre la bisexualidad, son perfectos. Y la canción es muy pegadiza, en el estilo de Huey Lewis and the News.

7. ‘The End of The Movie’ (3×04)

Una canción meta que se usó como cierre de la temporada 3 de la serie en la que la letra juega con conceptos narrativos y la idea de que la vida real no es como una película, ni las películas son como la vida real: “Porque la vida no es una historia perfectamente construida, es un desastre y todos vamos a morir. Si ves una película que es como la vida real, te preguntarás ¿de qué mierdas iba esta película?” También que creemos ser siempre los protagonistas de la película que estamos viviendo, pero la mayoría de las veces somos figurantes en las historias de otros, como Josh Groban, el cantante que interpreta la canción.

‘Crazy ex-girlfriend’ está disponible completa en Netflix.

De ‘Crazy ex-girlfriend’ a ‘SKAM’, las enfermedades mentales ya no son tabú
El trastorno bipolar, la depresión o el TLP se han tratado con respeto en las series este añofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir