Quantcast
7 casos reales de la segunda temporada de ‘The Good Fight’ - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

7 casos reales de la segunda temporada de ‘The Good Fight’

Y los retos que implica hacer que sus tramas estén siempre en sintonía con la actualidad

Imagen del episodio ‘Day 450’ (2×07) de ‘The Good Fight’. Fuente: Movistar.

The Good Fight es heredera del estilo y calidad de The Good Wife y también de su asombrosa capacidad para que las tramas de la serie coincidan en el tiempo con la actualidad de Estados Unidos. Podríamos pensar, porque así lo parece, que el equipo de Robert y Michelle King recicla los titulares para sus tramas, pero en realidad es un trabajo de análisis político el que en muchas ocasiones les permite anticiparse a lo que puede ser tendencia o noticia en el futuro inmediato.

Por los tiempos de producción, no tienen margen real para copiar la actualidad informativa, pues para el momento en el que se emiten los episodios, varios de ellos ya están montados, otros en postproducción y otros, en rodaje. Es un calendario de producción en el que las diferentes fases se van sucediendo de forma paralela.

Para que nos hagamos una idea más concreta de los tiempos con los que trabajan, aunque los actores reciben la versión definitiva del guion de cada episodio pocos días antes de empezar a rodar, según cuenta The Hollywood Reporter, los guiones de The Good Fight están escritos tres o cuatro meses antes de su fecha de emisión. Su interés por ser siempre relevantes obliga al equipo a estar atento y dispuesto a hacer cambios de última hora para mantenerse vigentes, cambiando o añadiendo líneas de diálogo cuando ya están en rodaje o durante la postproducción.

Margo Martindale en el episodio ‘Day 450’ (2×06) de ‘The Good Fight’. (Fuente: Movistar)

En esta segunda temporada, el reto es aún mayor. Los títulos de los episodios se corresponden con los días que lleva Donald Trump en la presidencia. El séptimo de esta segunda temporada (Día 450), es un ejemplo de esa necesidad de adaptarse a la noticia. Robert King le explicó a Entertainment Weekly que estaban preparados para grabar una línea de diálogo de emergencia en la que el personaje de Margo Martindale hiciera referencia al despido de Robert Mueller, fiscal especial que investiga la llamada trama rusa, si éste se producía antes de la emisión.

Esta necesidad de adaptarse sobre la marcha ha marcado la serie desde el principio. The Good Fight había iniciado el rodaje de su primer episodio durante los días previos a las elecciones presidenciales de 2016; habían asumido que sería Hillary Clinton quien las ganara y se vieron obligados a volver a rodar algunas escenas. Y a replantearse el universo que habían elegido para contar su historia.

Crítica: ‘The Good Fight’ mantiene el nivel en su segunda temporada
La serie regresa colocando a Diane Lockhart ante la mayor incertidumbre de su vidafueradeseries.com

La relevancia de la serie con la actualidad no es producto del azar, aunque más de una vez se han producido extrañas coincidencias. La última fue en el episodio 2×05, que abría con un homenaje a Canción triste de Hill Street y que se emitió el día en el que falleció Steven Bochco.

Son varias las tramas de The Good Fight cuya inspiración podemos encontrar directamente en los titulares. El caso Bernie Madoff, con la trama de los Rindell; el acoso online y la versión de Milo Yiannopoulos que interpretó John Cameron Mitchell como Felix Staples, o el episodio de Ley y orden: UVE que nunca ha llegado a emitirse.

Este último se refiere al episodio Stoppable: Requiem for an Airdate (1×05), en el que representaban al guionista de una serie de televisión que veía como un episodio que había escrito, y se había rodado, se quedaba en el cajón porque la cadena había decidido no emitirlo. En octubre de 2016, justo antes de las elecciones presidenciales, la NBC decidió posponer indefinidamente la emisión del episodio titulado Unstoppable, de Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales en el que Gary Cole (Kurt en The Good Fight) interpretaba a un político que veía cómo su campaña se veía afectada por un escándalo sexual.

Episodio ‘Day 443’ (2×06) de ‘The Good Fight’. Fuente: Movistar.

7 casos reales de la segunda temporada de ‘The Good Fight’

Los más buscados de Irak. (Fuente: Wikipedia)

  • En el episodio 2×07, Marisa consigue una baraja de cartas Kill All Lawyers que incluye los rostros y nombres de varios abogados de Chicago, incluidos los que han sido asesinados, y también Adrian, Liz y Diane. En 2003, durante la Guerra de Irak, el ejército de los Estados Unidos puso en circulación entre sus tropas una baraja con las personas más buscadas del régimen de Sadam Husein.
  • Y Trump, por supuesto. Hay un interés en iniciar el proceso de destitución del presidente y dentro de dos episodios se hablará del caso de las supuestas cintas que involucran al presidente de los Estados Unidos con un grupo de prostitutas en Rusia.

‘The Good Fight’ se emite los lunes, a las 20:30, en Movistar Series.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir