Fuera de Series Fuera de Series

7 cosas que ver, jugar, leer, escuchar y hacer este fin de semana

De ‘Un pliegue en el tiempo’ a la segunda temporada de ‘Jessica Jones’

Una película

‘Un pliegue en el tiempo’, de Ava DuVernay

El padre de Meg ha desaparecido. Estaba investigando una manera revolucionaria de viajar por el universo y no se vuelve a saber nada de él en cuatro años. Hasta que aparecen unas misteriosas mujeres mágicas que le dicen a Meg que pueden ayudarla a encontrarlo. Es una adaptación de Una arruga en el tiempo, un clásico de la literatura juvenil en Estados Unidos.

Una serie

‘Jessica Jones’ T2

El pasado de Jessica Jones, y la manera en la que consiguió sus poderes, es el centro de estos nuevos episodios de la serie de Marvel en Netflix, que ya está disponible. La investigación paralela que llevan Jessica y Trish, más la complicada situación en la que se va a encontrar la abogada Jeri Hogarth, van a centrar una temporada en la que la protagonista, además, tiene que lidiar con la fama que le dio derrotar a Kilgrave.

Crítica: ‘Jessica Jones’, dos años de espera han tenido recompensa
Hemos visto cinco episodios de la segunda temporada y os lo contamos sin spoilersfueradeseries.com

Un libro

‘La semilla de la bruja’, de Margaret Atwood

Felix Duke monta todos los años una obra de Shakespeare con los reclusos de la cárcel de Fletcher. En esta ocasión, será La tempestad, y lo que no tiene en cuenta es que ese drama va a cambiar muchas cosas no sólo en los presos, sino en él. Porque las historias del pasado siempre vuelven. Es la última novela de Margaret Atwood, la escritora de El cuento de la criada.

Un juego

¡Cobardes!

Este juego de cartas para dos personas tiene como protagonistas a los herederos de un rey que, a su muerte, se disputan la corona. Pero son demasiado cobardes para enfrentarse abiertamente, así que van reclutando aliados para que luchen por ellos sin tener que ensuciarse las manos. Los jugadores van utilizando cartas en diferentes batallas hasta que se hacen con los puntos de victoria necesarios.

Un disco

‘All nerve’, de The Breeders

Diez años después de su último disco, la banda que Kim Deal fundó para huir de las restricciones de los Pixies regresa con una colección de canciones en las que The Breeders mantienen sus señas de identidad y muestran la madurez que da el paso del tiempo. El grupo, además, vuelve a estar formado por los cuatro integrantes que lo fundaron y está girando por Europa para presentar el disco.

Un DVD

‘The Expanse’ T1

El Sistema Solar interior ha sido colonizado totalmente por el hombre, que se dedica a extraer minerales y hielo de agua tanto de las órbitas de Saturno y Júpiter como del cinturón principal de asteroides. Los habitantes de las colonias allí, sin embargo, no están contentos con su situación mientras, al mismo tiempo, la Tierra y Marte están envueltos en su propia Guerra Fría. Ése es el punto de partida de The Expanse.

Un evento

15ª Muestra Syfy de Cine Fantástico

El canal Syfy organiza todos los años en Madrid una muestra de algunas de las películas de ciencia ficción, fantástico y terror más interesantes que han pasado por los festivales del género durante el último año. Para su 15ª edición, el certamen cuenta, entre otras, con cintas como How to talk to girls at parties, Thelma o Brawl at cell block 99.

La 15ª Muestra Syfy presenta una programación muy variada
‘Un pliegue en el tiempo’ y ‘Pacific Rim: Insurrección’ son las películas de inauguración y clausurafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir