Quantcast
7 razones por las que tienes que ver ‘Chicago Fire’ - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

7 razones por las que tienes que ver ‘Chicago Fire’

Los bomberos de AXN prometen emociones intensas

Kelly Severide es uno de los protagonistas principales de ‘Chicago Fire’. (Fuente: AXN)

Las series protagonizadas por bomberos no son las más habituales. Ha habido algunas que, con contadas excepciones, han durado poco en las parrillas y, al final, se acaba optando más por los policías a la hora de buscar historias humanas y de acción. Sin embargo, los bomberos pueden ofrecer emociones intensas no sólo en sus misiones, sino también en la manera en la que su trabajo acaba afectando a su vida privada. Ahí entra en juego Chicago Fire.

La serie, de la que AXN está emitiendo la cuarta temporada, sigue a los integrantes de la Estación 51 del Departamento de Bomberos de Chicago, que incluye al Camión 81, el Equipo de Rescate de 3 y la Ambulancia 61. Desde el incidente con el que arranca la serie (la muerte de un compañero que causa una fractura entre los dos tenientes de la estación, Casey y Severide), la relación personal y laboral de los bomberos y los paramédicos centra unas historias a las que resulta muy fácil engancharse. Éstas son, de hecho, 7 razones para ver Chicago Fire.

Es más que un procedimental

Severide y Casey, el final de una emergencia. (Fuente: AXN)

En cada capítulo de la serie hay un incidente al que acuden los bomberos y paramédicos de la estación. Ese incidente tiene ciertas consecuencias, y genera unas tramas, que se cierran en el episodio, pero que sirven para que los personajes evolucionen y desarrollen un arco para toda la temporada. También hay, a veces, asuntos que se alargan durante varios episodios y cuya resolución no es sencilla ni rápida, y dejan secuelas en los protagonistas.

En estas cuatro temporadas, han tenido que enfrentarse a un pirómano que acabó causando un daño muy grave al equipo, del que algunos de los personajes no han conseguido recuperarse del todo, y las tensiones que surgen a veces en las emergencias que atienden pueden desarrollarse durante más de un capítulo.

Unos personajes que enganchan

Chicago Fire es, sobre todo, una serie de personajes. Son la principal razón por la que sus fans se enganchan a ella y por la que hay hasta fanfics sobre algunas de las parejas más populares, por lo que las relaciones sentimentales son también importantes. Alrededor de Kelly Severide (Taylor Kinney) y Matt Casey (Jesse Spencer) se articulan las relaciones del resto de protagonistas, que pueden tener roces por la organización de la estación, o por algo que haya pasado en un incendio o por problemas familiares.

Junto a ellos, el jefe Boden (Eamonn Walker), la paramédico Gabby Dawson (Monica Raymund) y el bombero senior Herrmann (David Eigenberg) son algunos de los personajes principales, pero en cada temporada hay también bastantes recurrentes que amplían el mundo en el que se mueven todos. Un mundo, por cierto, que forma parte del universo unificado de series de Chicago creadas por Dick Wolf junto con Chicago PD y Chicago Med, con las que hay a menudo crossovers y personajes que pasan de unas a a otras.

“Dasey”

Antes hablábamos de que, entre los personajes de Chicago Fire, surgen parejas que los fans convierten en algunos de sus aspectos favoritos de la serie, y la que más ha evolucionado en todo este tiempo ha sido la que forman Casey y Dawson, o “Dasey”. Al principio, no era un emparejamiento en el que los guionistas estuvieran invirtiendo tiempo, pero el ship (como llaman los fans al apoyo a que dos personajes acaben juntos) apareció con el paso de los episodios.

Ahora, es la pareja consolidada de la serie, aunque no se libra de sus problemas ni de que el trabajo cause a veces discusiones y tensiones entre ellos. El interés de los espectadores por ellos, sin embargo, no ha disminuido.

La ciudad de Chicago

Las series centradas en estos equipos de respuesta a emergencias suelen ambientarse en Los Ángeles o Nueva York. Es raro que los veamos trabajar en otras ciudades como Chicago, una urbe igualmente de gran tamaño y con sus propias idiosincrasias. Además, el título de la serie, además de referirse al departamento de bomberos, es también un pequeño juego de palabras con el Gran Incendio de Chicago, que asoló la ciudad en 1871.

Las peripecias de Casey, Severide y los suyos están, igualmente, rodadas en su mayoría en Chicago, lo que tampoco suele ser habitual. La estación 51, por ejemplo, es un edificio real en la avenida South Blue Island, cerca del campus de la ciudad de la Universidad de Illinois.

Acción y tensión

Por supuesto, teniendo como protagonistas a bomberos, Chicago Fire ofrece escenas llenas de acción y riesgo cada vez que acuden a un incendio, o a un accidente, y hasta han tenido a psicópatas obsesionados con ellos que buscaban ponerlos en peligro constantemente. Aprender a manejar esas situaciones es uno de los aspectos importantes en la formación de todos los personajes.

Y los bomberos y paramédicos también se encuentran con personas en situaciones muy complicadas y que necesitan ayuda. Ofrecérsela no es parte de su trabajo, pero no siempre es posible mantenerse profesional al cien por cien.

Las mujeres de ‘Chicago Fire’

La estación 51 está formada mayoritariamente por hombres, pero las pocas mujeres que trabajan en ella no son meras comparsas. Y son de los personajes favoritos de los fans, como ocurría con Leslie Shay y sigue pasando con Gabby Dawson, paramédica que ahora es una bombera de igual a igual con sus compañeros.

En la cuarta temporada, uno de los personajes que más va a crecer es la paramédica Sylvie Brett, que asume el lugar de Shay en la Ambulancia 61, y que tiene como compañera a otra mujer, Jessica “Chili” Chilton. Las dos van a ser importantes en estos nuevos episodios.

Los actores invitados

En un punto anterior hemos comentado que los personajes de Chicago Fire enganchan al espectador, pero no hay que dejar de lado a los secundarios que aparecen en varios episodios, a los personajes recurrentes que ayudan a que conozcamos mejor a los protagonistas, y que están interpretados por unos actores invitados, en ocasiones, bastante conocidos.

Desde Shiri Appleby como una ex novia de Shay, Treat Williams como el padre de Severide, Sarah Shahi como un ligue de Severide o los diversos actores de las otras series de Dick Wolf en Chicago, y de Ley y orden: UVE, que se pasan por allí, la serie cuenta con un plantel muy amplio de personajes que añaden más capas al drama.

En esta nueva temporada se incorporan a la serie los actores Steven R. McQueen, nieto del actor Steve McQueen y conocido por su trabajo en The Vampire Diaries y Everwood; y Brian White, actor de Mistresses o Ray Donovan.

El universo de Chicago de Dick Wolf
Con la llegada de la cuarta temporada de ‘Chicago Fire’ a AXN, repasamos esta nueva franquiciafueradeseries.com

La cuarta temporada de ‘Chicago Fire’ se emite los viernes, a las 20:05, en AXN.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir