Fuera de Series Fuera de Series

8 actores y actrices con varias nominaciones en los Emmy 2020

Estos son los afortunados que podrán llevarse más de una estatuilla dorada a casa

De izq. a dcha., Maya Rudolph, Jason Bateman y Giancarlo Esposito. (Fuente: NBC, Netflix, AMC)

Llevarse un premio Emmy a casa debe suponer una alegría enorme, pero conseguir dos o tres en la misma edición debe ser otro rollo. Y esa hazaña la pueden conseguir este año hasta un total de ocho actores y actrices que suman varias candidaturas tanto en categorías interpretativas como en otras creativas. Estos intérpretes podrían sumarse al club de dobles (o triples) ganadores en la misma edición al que pertenecen gente como Shirley Knight (ganó en 1995 como actriz de reparto en miniserie y actriz invitada en drama) o Neil Patrick Harris (en 2010 ganó uno por presentar los premios Tony y otro como actor invitado por Glee).

Más recientemente, es un sueño que han alcanzado Donald Glover, que ganó en 2017 el premio a Mejor actor de comedia y Mejor director de comedia por Atlanta, o Phoebe Waller-Bridge, que el año pasado se llevó nada menos que tres galardones -Mejor actriz de comedia, Mejor guion de comedia y Mejor comedia- por Fleabag.

Estos son afortunados de estos Emmy 2020:

Sterling K. Brown

Sterling K. Brown es uno de los actores fijos en las nominaciones de los Emmy en los últimos años. Ganó en 2016 por American Crime Story (Mejor actor de reparto en miniserie) y en 2017 por This is us (Mejor actor de drama). Por la serie de NBC siguió nominado en 2018, 2019 y repite en 2020, además de llevarse otra este año como Mejor actor de reparto en comedia por su arco en la tercera temporada de The Marvelous Mrs. Maisel.

Maya Rudolph

Maya Rudolph no está entre las nominadas en las categorías principales de actuación (protagonista o secundaria), pero puede presumir de ser la única actriz con tres nominaciones este año. No obstante, como mucho, solo podría llevarse a casa dos premios, ya que en la categoría de Mejor actriz invitada de comedia compite contra sí misma: está nominada por su papel de la Jueza en The Good Place y por su imitación de la senadora Kamala Harris en Saturday Night Live. La otra nominación es como actriz de doblaje en Big Mouth, donde pone voz a Connie, la monstrua de las hormonas.

Daniel Levy

Los seguidores de Schitt’s Creek pueden llevarse una triple alegría gracias a Daniel Levy en el último año en el que la serie estará nominada (además de las posibilidades de otros compañeros de reparto). Él opta a tres premios: Mejor actor de comedia, Mejor guion de comedia y Mejor dirección de comedia.

Jason Bateman

Esta es la tercera vez que Jason Bateman es nominado como Mejor actor de drama por su papel en Ozark, si bien hasta ahora nunca se ha llevado la estatuilla a casa. Su otra opción de la noche será el premio a Mejor actor invitado al que opta por El visitante. Curiosamente, Bateman ganó el año pasado el Emmy como director de drama por un episodio de Ozark y aunque este año la serie ha conseguido dos nominaciones en esa misma categoría, se trata de dos capítulos con otros directores.

Giancarlo Esposito

El caso de Giancarlo Esposito también es particular, ya que ha conseguido su tercera nominación como actor secundario de drama por interpretar a Gus Fring, siendo la segunda por Better call Saul, mientras que la primera fue por Breaking Bad. Su otra posibilidad en los Emmy 2020 será el papel de Moff Gideon en The Mandalorian, por el que figura en la categoría de Mejor actor invitado en drama.

Ramy Youssef

Quien puede repetir este año la hazaña de Donald Glover es Ramy Youssef, cocreador y protagonista de la serie Ramy. Está nominado precisamente en las categorías de Mejor actor de comedia y Mejor dirección de comedia, las dos que ganó Glover.

Wanda Sykes

La actriz Wanda Sykes opta al premio de Mejor actriz invitada de comedia por The Marvelous Mrs. Maisel y también al de doblaje por Crank Yankers, una comedia para adultos de marionetas que produce Jimmy Kimmel en Comedy Central.

Angela Basset

Por último, Angela Basset opta a dos estatuillas; una como Mejor actriz invitada de comedia por el programa de HBO A Black Lady Sketch Show y otra en la categoría de Mejor narrador por contar la historia de la serie documental de Disney+ The Imagineering Story.

Netflix es la más nominada en los Emmy 2020, ¿eso la hace la mejor?
La plataforma ha conseguido 160 nominaciones. Analizamos cuáles de ellas son en las categorías principalesfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir