Fuera de Series Fuera de Series

8 curiosidades del guion del piloto no emitido de ‘Juego de tronos’ que acaba de ver la luz

Sabíamos que el episodio piloto que HBO rechazó era diferente, pero hasta ahora no conocíamos tanto detalle

AD

La primera escena de sexo entre Cersei y Jaime Lannister pudo ser muy diferente. (Fuente: HBO)

Juego de Tronos tuvo unos comienzos difíciles con la realización de un episodio piloto que no gustó nada a los ejecutivos de HBO. Aquel capítulo de prueba nunca ha visto la luz aunque sí sabemos que se cambiaron varias cosas: se dio más protagonismo a los Stark, se dejó más claro el vínculo de Cersei y Jaime (no se entendía que eran hermanos), se sustituyeron a varias actrices y se cortó el cameo de George R.R. Martin, entre otras cosas.

No han sido pocas las veces en las que Weiss y Benioff, showrunners de la serie, han hablado del tema, pero no ha sido hasta ahora cuando hemos podido ver con nuestros propios ojos el guion de aquel funesto episodio. El hallazgo corresponde a un periodista del Huffington Post, que lo encontró entre las obras depositadas por George R.R. Martin en una biblioteca de Texas.

1. La pluma de Robert

Es curioso que una de las cosas que descubramos del guion se conecte con un detalle tan de actualidad: la pluma que Robert Baratheon deja en la tumba de Lyanna Stark. Esta ha sido la protagonista del teaser de la temporada 8, pero pudo haber sido un elemento que no durase tanto, ya que Cersei la encontraba y mandaba quemarla.

La escena nos habría hablado de cómo Cersei vivía en un matrimonio de conveniencia, atormentada por el fantasma de Lyanna, verdadero y único amor de Robert. Mandar quemar la pluma nos había mostrado ese dolor de la reina Cersei.

2. Los Caminantes Blancos hablaban

Al Rey de la Noche le veríamos bien entrada la serie, pero los Caminantes Blancos siempre han estado ahí. Sin embargo, el guion original no quería mostrárnoslos como bestias, sino que supiésemos que se trataba de criaturas que podían articular un lenguaje: “No son los ruidos de los depredadores sin inteligencia. Se trata de un lenguaje y lo que sea que están diciendo se va acercando”.

Al parecer, David J. Peterson -quien se encargó de desarrollar en Juego de Tronos el Dothraki y el Valyrio- les iba a crear un idioma llamado “Skroth” del que puedes escuchar una prueba aquí.

3. Daenerys, Drogo y el sexo consentido

Con este guion se confirma un cambio del que sí habíamos tenido noticia. Mientras que en la versión que vimos en pantalla el matrimonio entre Daenerys y Khal Drogo se consuma con una desagradable violación, en la propuesta original ella daba su consentimiento.

Emilia Clarke no estaba en el primer piloto de ‘Juego de Tronos’. (Fuente: HBO)

4. El incesto no era consentido

La representación de la violación, y su consiguiente polémica, ha acompañado a Juego de Tronos durante todo su camino. Y si en la escena anterior veíamos que la primera relación sexual entre Danny y Drogo pudo ser consensuada, en Jaime y Cersei se da la vuelta: si en el producto final veíamos que ambos se deseaban ardientemente, en una primera versión él la violaba de una forma muy desagradable. Él la coloca a cuatro patas mientras le tira del pelo y ella no para de gritar que pare.

Esta escena habría cambiado nuestra percepción del vínculo entre Jaime y Cersei por completo: en vez de verles como cómplices y amantes, habríamos intuido una relación absolutamente tóxica. Temporadas después, Jaime violaría a Cersei frente al cadáver de Joffrey.

5. Jon borracho

Esta escena realmente no aporta mucho, más allá de ver cómo Benjen le da un corte a Jon cuando fanfarronea de su habilidad con la lanza y de crear un momento distendido para un personaje que suele ser bastante serio.

6. Catelyn quería a Sansa en Desembarco del Rey

Sobre este cambio en el comienzo de Juego de Tronos también sabíamos algo. En el guion inicial, Ned tiene dudas sobre si debe aceptar la propuesta de Robert de convertirse en Mano del Rey, alegando que su sitio está en el Norte, y es Catelyn quien le insta a aceptar. Según leemos, porque quiere que Sansa sea reina. La versión final es diferente: Ned dice que debe aceptar las órdenes de su rey, mientras que Catelyn le pide que se quede junto a su familia.

La actriz que iba a dar vida a Catelyn fue cambiada, pero también detalles del personaje. (Fuente: HBO)

7. El cuervo de Lysa Tully

Otro detalle tan pequeño como importante. Cuando Catelyn Stark recibe el cuervo de su hermana Lysa contándole que su marido, Jon Arryn, ha sido asesinado, esta señala a los Lannister. En el guion original iba un poco más allá añadiendo: por la reina.

8. El rifirrafe entre Robb y Joffrey

Que Joffrey era gilipollas lo aprenderíamos en el episodio 2 de la serie (con aquella mítica guantada por parte de Tyrion), pero el guion del episodio no emitido de Juego de Tronos nos daba otra pista. En esta escena, el maestro de armas de Invernalia le propone echar un combate de espada contra Robb, propuesta que Joffrey declina como solo él sabe: siendo un faltón.

“Ven a verme, norteño, cuando tus pelotas se deshielen”, dice. Robb quiere matarle en ese momento, pero Theon le para los pies y le pide que lo deje pasar.

La precuela de ‘Juego de Tronos’ comenzará su rodaje este verano
No tiene título todavía, pero sí a Naomi Watts como protagonistafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir