Quantcast
8 series para maratonear en el Día del Orgullo Friki - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

8 series para maratonear en el Día del Orgullo Friki

Proponemos un título por plataforma de streaming para celebrar este día

El día del Orgullo Friki es una celebración de las cosas que más nos gustan que tiene lugar el 25 de mayo porque es la fecha de estreno en 1977 de Star Wars y, además, el día en el que murió Douglas Adams, autor de Guía del Autoestopista Galáctico. En su honor, esta fecha es también conocida como el Día de la Toalla y, al final, es una excusa para que reconozcamos nuestro amor por la ciencia ficción, la fantasía, el terror, los videojuegos, los cómics, etc.

Las series de televisión congregan a unos fans entregadísimos a los que podríamos llamar “frikis” (una comunidad de la que la redacción de Fuera de Series se declara miembro orgullosa) y, para celebrar este día, qué mejor que maratonear alguna de estas 8 series, una por plataforma de streaming.

‘Star Wars Rebels’

Temporadas: Cuatro.
Disponible en: Sky.

Diez años antes de los eventos de Star Wars, la primera serie animada que Disney produjo sobre la saga tras su compra de Lucasfilm nos lleva al planeta Lothal, dominado por completo por el Imperio, y en el que malvive Ezra, un joven huérfano que tiene un don y que se topa con un grupo de contrabandistas que va a acabar siendo su nueva familia.

Star Wars Rebels va evolucionando con cada temporada, volviéndose más oscura y exigiendo cada vez más sacrificios a sus personajes. Por sus episodios pasan también algunos de los personajes clásicos de la saga, otros ya conocidos por los fans de la serie Clone Wars y hasta tiene conexiones con la película Rogue One.

‘Dirk Gently: Agencia de Investigaciones Holísticas’

Temporadas: Dos.
Disponible en: Netflix.

Douglas Adams creó a Dirk Gently a finales de los 80 como una mezcla de géneros que fuera mucho más allá de la novela de detectives. Su éxito la llevó a ser una radionovela y una miniserie antes de que BBC America la convirtiera en una inclasificable ficción supervisada por Max Landis y protagonizada por Samuel Barnett y Elijah Wood.

Su Dirk es un detective que resuelve casos dejándose llevar. En realidad, cree que todo en el universo está conectado y que, por eso, es el propio destino el que lo llevará a las soluciones que busca. Dirk Gently: Agencia de Investigaciones Holísticas lo cuenta todo con un estilo muy personal, excéntrico, divertido, pero que tampoco es para todo el mundo. Por eso, BBC America terminó cancelándola al final de su segunda temporada.

‘Halt and catch fire’

Temporadas: Cuatro.
Disponible en: VOD de Movistar+.

Halt and catch fire es toda una serie de culto. Ambientada en los inicios de la informática de consumo en la década de los 80, en Texas, sus protagonistas persiguen la próxima gran idea que cambie el mundo, la idea que los lleve a ellos a la cima. El tema es qué harán después, si consiguen llevar a cabo dicha idea genial.

En sus cuatro años de emisión en AMC pasó siempre mucho más desapercibida de lo que merecía. Da la sensación de que va a ser de esas series que los espectadores descubren a posteriori, lo que siempre será bienvenido. De la creación del ordenador personal a los videojuegos online o los buscadores de internet, todo eso es el fondo sobre el que desarrolla la relación de cuatro personajes inolvidables.

‘Juego de tronos’

Temporadas: Siete. La octava y última se emitirá en 2019.
Disponible en: HBO España.

No se puede elaborar una lista de series para el Orgullo Friki sin incluir el gran fenómeno popular de los últimos años, la que ha dado el salto de entretenimiento para fans de la fantasía a exitazo masivo en todo el mundo. Juego de tronos es uno de los ejemplos de que la cultura friki, si podemos llamarla así, se ha vuelto mucho más popular en los últimos años.

Poco más puede decirse de la serie que no se haya repetido cientos de veces. Es una adaptación de una saga literaria de George R.R. Martin ambientada en un mundo pseudomedieval en el que hay dragones, reyes y aspirantes a reyes conspirando y guerreando por subir al Trono de Hierro, mujeres que intentan ganar su parcela de poder en medio de una sociedad sumamente restrictiva y unos seres sobrenaturales que vienen del lejano norte helado.

Por qué ‘Juego de Tronos’ siempre iba a acabar siendo ‘El Señor de los Anillos’
Las últimas temporadas de la serie exponen su ADN de fantasía épicafueradeseries.com

‘Cowboy Bebop

Temporadas: Una. 
Disponible en: Amazon Prime Video.

El anime más recomendado cuando alguien afirma que quiere empezar a ver anime. Cowboy Bebop es una space opera que, al mismo tiempo, es un western y una historia de cine negro. En ella hay cazarrecompensas espaciales, criminales que buscan venganza, femme fatales, un protagonista con un cigarrillo siempre en la comisura de los labios y una banda sonora de jazz que todavía es de las mejores.

La veintena larga de episodios de la serie nos transporta a unas aventuras que tienen acción, sorpresas, humor y, en ocasiones, un tono melancólico, y el cóctel ha conseguido ganarse fans muy fieles en todos estos años. Que han ido después recomendándola a otros potenciales fans.

9 animes a descubrir en las plataformas en streaming
El género es uno de los que pasan más desapercibidos en los catálogosfueradeseries.com

‘Alias’

Temporadas: Cinco.
Disponible en: Rakuten TV.

Espías dobles (y triples), pelucas (muchas), un drama familiar que ni en los culebrones, misiones por todo el mundo, clones (en serio) y Rambaldi. Todo eso era Alias, la serie de J.J. Abrams de la que luego bebieron todas las series de J.J. Abrams y que lanzó al estrellato a su protagonista, una Jennifer Garner que pocas veces ha brillado como le permitió Sydney Bristow.

Alias es trepidante y engancha como pocas. También tiene una trama serializada que se volvió demasiado rocambolesca muy rápido, pero eso es parte de su encanto. Susurradle a cualquier fan la frase “Hong Kong, dos años después” y veréis lo que os responde.

‘The living and the dead’

Temporadas: Una.
Disponible en: Filmin.

No todas las historias de fantasmas tienen que ser de terror sangriento. También puede contarse como el contraste entre la modernidad y la tradición, entre un hombre empeñado en aplicar la ciencia y las creencias más enraizadas en la pequeña comunidad rural en la que vive. Más o menos ésa es la premisa de The living and the dead, serie británica que nos lleva a Somerset en plena época victoriana.

Su protagonista es un psicólogo que quiere traer las últimas innovaciones a la finca que acaba de heredar, pero allí se va a topar con fantamas y fenómenos sobrenaturales que acaba investigando aplicando su mente científica. Aunque descubrirá que eso no siempre será suficiente.

TNT celebra el día del Orgullo Friki emitiendo hoy, a las 22:30, el especial ‘Toy Wars: el juguete del millón de dólares’.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir