Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

‘9–1–1’ regresa con un devastador desastre natural en su temporada 4

Los protagonistas tendrán que volver a reunir fuerzas en la nueva entrega para salvar vidas

(Fuente: FOX)

Con un terremoto y un tsunami empezaron las dos anteriores temporadas de 9–1–1 y parece que el estreno de la cuarta temporada tampoco nos va a dar ni un segundo de tregua, ya que un nuevo desastre natural acechará Los Ángeles. El caos llegará por un gran deslizamiento de tierra, que provocará grandes daños, lo que hará que sus protagonistas tengan que unir fuerzas para evitar graves consecuencias. El 2 de febrero, fecha en que la nueva temporada llega a Fox España, veremos cómo consiguen hacer frente a esta gran amenaza.

Grandes retos y adversidades

La temporada 4 de 9–1–1 comenzará fuerte con un deslizamiento en la tierra, provocado por la ruptura de una presa, que acabará de lleno con el conocido letrero de Hollywood. “El año pasado, hablamos de hacer un incendio forestal que se avecinaba sobre Hollywood Hills y poner en peligro el letrero, pero luego pensamos que sería más divertido si se caía por completo”, detalla Tim Minear, productor ejecutivo de la ficción.

Sin embargo, este suceso no será lo único al que tendrán que enfrentarse los protagonistas de la serie, ya que tendrán que lidiar también con un problema muy actual: el coronavirus. Minear tomó la decisión de incorporar el Covid-19 en la narrativa de la serie: “Es una serie sobre bomberos, por lo que no creo que la gente vea 9–1–1 como forma de escapar del mundo real. Creo que ignorar el coronavirus habría hecho que la serie fuera un poco pintoresca”. Además, tras el movimiento Black Lives Matter, el productor decidió continuar, en esta nueva temporada, investigando sobre historias de racismo institucional.

Las claves de esta temporada

El tráiler parece mostrar que el último desastre natural tiene lugar tiempo después de lo que ocurrió en la anterior temporada. Esto no hace más que darles un pequeño respiro tras el caos y la tensión que conlleva tratar de salvar miles de vidas. Sin embargo, tendremos que esperar para ver cuánto ha sido el tiempo que ha transcurrido entre un suceso y otro.

Mientras, Athena Grant (Angela Bassett) regresará al trabajo después de ser brutalmente atacada por un violador en serie al final de la temporada pasada y tendrá que luchar por superarlo. “Es una mujer que ha sido autosuficiente toda su vida y ahora está pasando por este trauma y cree que lo ha superado. Lo que descubrirá a lo largo de la temporada es que va a ser algo que no desaparecerá simplemente volviendo al trabajo”, explica Minear.

Respecto a las relaciones entre los protagonistas, el productor ejecutivo ha dejado claro que Buck (Oliver Stark) conseguirá salir adelante ahora que ha acabado su relación con Abby (Connie Britton), pero también descubrirá algo sobre su pasado que no sabía: “Será una pieza fundamental que nos mostrará nítidamente quién es Buck. Y esto sucederá cuando conozcamos a los padres de Buck y Maddie (Jennifer Love Hewitt)”, avanza.

La cuarta temporada de ‘9–1–1’ se estrena el 2 de febrero a las 22:00h en FOX España.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir