Quantcast
9 noticias de 2017 que parecían inocentadas, pero eran de verdad - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

9 noticias de 2017 que parecían inocentadas, pero eran de verdad

La compra de FOX por Disney o el concurso televisivo de ‘Candy Crush’ no eran bromas del 28 de diciembre

El 28 de diciembre es día de andarse con mucho cuidado en internet. Es el día de los Santos Inocentes, el día en el que en España nos gastamos bromas y los medios aprovechan para colar alguna noticia totalmente imposible, cuyo único objetivo es hacer reír. Es el día en el que todos queremos ser El Mundo Today.

Sin embargo, durante el resto del año nos encontramos a veces con historias que, si las leyéramos un 28 de diciembre, pensaríamos que son una inocentada. Pero no lo son. Son noticias reales y verdaderas. Éstas han sido nueve de ellas (la de la serie de Operación Triunfo de Sky es, evidentemente, una inocentada).

Bryan Fuller abandona ‘American Gods’

Algo pasa con Bryan Fuller. En septiembre se estrenaba, por fin, Star Trek: Discovery, que él había contribuido a poner en pie pero que había abandonado por decisiones creativas. Y su siguiente serie, American Gods, resultaba un éxito para Starz, pero Fuller también la ha abandonado. Esta vez, él y su cocreador, Michael Green, han tenido desavenencias con la cadena por el presupuesto asignado a la segunda temporada.

Fuller aún tiene en desarrollo el remake de Cuentos asombrosos, que se mudó de NBC a Apple, pero con su historial, veremos si sigue todavía en él cuando vea finalmente la luz.

Candy Crush y Shazam, concursos de la tele

CBS y FOX pensaron que transformar apps de éxito en concursos de televisión era fórmula segura para el éxito. La segunda lo hizo con Shazam, que identifica las canciones que suenan en la radio o en un hilo musical, a través de una clásica competición de reconocer éxitos antes que tus rivales. Jamie Foxx es su presentador y, teniendo en cuenta lo necesitada que está FOX de éxitos, Beat Shazam funcionó razonablemente bien en verano y volverá el año que viene.

Pero la idea más peregrina la tuvo CBS. ¿Se puede convertir un juego del tres en raya como Candy Crush en un concurso presentado por Mario López? Fue otro programa estival que resultó tan extraño como sonaba su premisa.

‘Juego de tronos’ se filtra… desde HBO España

El verano fue una época complicada para HBO. Un grupo de hackers se hizo con bastantes documentos internos de la empresa y, al parecer, también con algunos capítulos de series por estrenar y guiones de la séptima temporada de Juego de Tronos, en emisión en aquel momento. Los hackers amenazaron con ir filtrándolos poco a poco si HBO no pagaba un rescate, al estilo de lo que otros habían intentado hacer con Netflix y la quinta temporada de Orange is the new black semanas antes.

Cuando ‘Orange is the new black’ fue rehén de un grupo hacker
¿Cuánto puede dañar a Netflix que la quinta temporada haya sido robada?fueradeseries.com

Y eran sólo el culmen de una cadena de filtraciones que se habían fijado sobre todo en Juego de Tronos, todo un fenómeno que alcanzó dimensiones aún mayores con su séptima temporada. Antes del estreno habían aparecido en internet algunos guiones de esos episodios, luego se filtró el cuarto capítulo, Botines de guerra, robado por varios hackers de los servidores de la cadena Star India, y para rematarlo todo, HBO Nordic colgó accidentalmente en su servicio de VOD el sexto días antes de su emisión.

Quienes se dieron cuenta fueron algunos usuarios de HBO España, que retiró el capítulo unas horas más tarde, pero los chistes ya se escribían solos.

‘House of cards’ despide a Kevin Spacey

Kevin Spacey y Robin Wright, en la quinta temporada de ‘House of cards’. (Fuente: Movistar+)

La historia más grande salida de Hollywood este año es el escándalo de abusos sexuales de Harvey Weinstein, un caso que ha provocado un efecto dominó de denuncias contra más hombres con poder en la industria. Sólo en televisión, showrunners como Mark Schwann (The Royals) o Andrew Kreisberg (The Flash y Supergirl), los actores Jeffrey Tambor (cuya salida-no salida de Transparent va camino de ser un esperpento) y Jeremy Piven (Inteligencia colectiva) y una figura tan importante como Louis CK han perdido sus trabajos y se enfrentan al ostracismo (por ahora) de Hollywood. Sin embargo, el caso más impactante después del de Weinstein ha sido el de Kevin Spacey.

Después de que el actor Anthony Rapp contara que, siendo él un adolescente, Spacey había intentado propasarse con él en una fiesta, la producción de la sexta temporada de House of cards se detuvo y se sucedieron unos hechos que, si no estuvieran motivados por alegaciones muy graves, parecerían una inocentada:

  • Netflix anunció que la sexta entrega sería la última. Beau Willimon, responsable de poner la serie en pie, se había marchado al acabar la cuarta temporada.
  • El rodaje se paró durante un par de meses para que Netflix y el estudio que produce House of cards decidieran qué hacer ante estas acusaciones contra su actor principal, y productor también.
  • En ese periodo de tiempo surgieron nuevas historias que hablaban de conductas de acoso de Spacey a trabajadores de la serie.
  • Netflix afirma que no participará en House of cards si el actor sigue al frente de ella, y cancela también un proyecto que tenía con él sobre el escritor Gore Vidal.
  • Se anuncia finalmente que la sexta temporada de la serie sigue adelante, sin Spacey, y con Robin Wright como gran protagonista. Serán sólo ocho capítulos.

Marvel se estrella con ‘Inhumans’

Si había una serie que ya tenía una pinta muy dudosa antes de su estreno era Inhumans. Lo que primero había sido una película, descartada por Marvel, acababa como serie en ABC, queriendo aprovechar que los Inhumanos ya habían sido presentados al público en Agents of SHIELD. Sin embargo, las sensaciones no eran buenas.

Iwan Rheon, en ‘Inhumans’. (Fuente: Movistar+)

ABC y Marvel quisieron generar expectación proyectando el piloto en cines IMAX durante el Día del Trabajo en Estados Unidos, pero la estrategia resultó tal fracaso, que llegó a especularse con que la cadena iba a cancelarla antes de estrenarla en su parrilla.

No se tomaron medidas tan drásticas, pero Inhumans ha entrado por derecho propio entre los peores estrenos del año. Y nadie comprende cómo Marvel y ABC se atrevieron a seguir adelante con el proyecto sin darle el presupuesto que necesitaba para efectos especiales.

La saga ‘Divergente’ continuará en televisión

Desde que Freeform consiguió un éxito al transformar un fracaso en cine como Cazadores de sombras en la serie Shadowhunters, parece que los productores de sagas juveniles que no atraen a suficiente público en la pantalla grande creen que pueden seguir adelante con ellas si se pasan a la pequeña. Es el caso de Divergente, que estrenó dos películas con relativo éxito pero se creyó Los juegos del hambre y, al dividir su última entrega en dos partes, se dio un sonoro batacazo.

Lionsgate, su estudio, decidió que Ascendant, la que debía ser la última entrega, no se estrenaría en cines, sino que se vería directamente en televisión, buscando una manera de salvar el proyecto con un presupuesto mucho menor y, probablemente, creyendo que el ejemplo de Shadowhunters se puede trasladar a la adaptación de las novelas de Veronica Roth.

Por supuesto, ninguno de los actores originales quiere participar en la serie (y mucho menos Shailene Woodley) y ésta no tiene cadena todavía, por lo que este movimiento puede, al final, quedar en nada.

Los fans de ‘The Walking Dead’, contra Scott Gimple

La octava temporada de The Walking Dead ha dejado a los fans bastante descontentos. La guerra contra Negan y determinadas decisiones tomadas por su showrunner, Scott M. Gimple, en su final de midseason han motivado que hasta los mayores defensores de la serie protesten por la deriva de estos episodios. Y algunos hasta han abierto una petición en Change.org para que AMC despida a Gimple de la serie.

¿Qué está pasando con ‘The Walking Dead’?
El final de la ‘midseason’ de la octava temporada sorprende y decepciona a partes igualesfueradeseries.com

Estas acciones más o menos extremas de fans han sido una constante durante todo el año. Los de Rick y Morty llegaron a exigir a McDonald’s que hiciera realidad un gag del inicio de la tercera temporada con una salsa para nuggets de pollo que se lanzó en 1998 para promocionar Mulán.

¿Pedro Almodóvar tiene serie en Netflix?

En mayo, durante el Festival de Cannes, el director Pedro Almodóvar, presidente del jurado, hizo unas polémicas declaraciones sobre la cada vez mayor presencia de Netflix como lugar de exhibición preferente de películas. Para él, era inconcebible que no pudieran verse en una sala de cine. El giro inesperado llegó, sin embargo, cuando la revista Fotogramas publicó la noticia de que el cineasta iba a dirigir una serie para la plataforma de streaming.

El Deseo, productora de Almodóvar, desmintió enseguida esa información, que no está claro de dónde salió, y todo quedó en una inocentada que ocurría con meses de antelación.

Disney compra FOX

‘Los Simpson’ bromearon con la posible compra de FOX por parte de Disney hace 20 años.

Es ya un clásico de las inocentadas hollywoodienses que alguien diga que Disney ha comprado alguna compañía grande para continuar con su conquista del mundo, ya sean equipos deportivos, DC, el Instituto Tecnológico de Massachusets o FOX, como bromearon en su momento Los Simpson. Sólo que, en esta ocasión, eso no era ninguna inocentada.

Disney ha pagado más de 52.000 millones de dólares por los estudios de televisión y cine, la cadena FX y los canales internacionales del grupo (incluida su participación en Sky), creando el que probablemente sea el conglomerado de entretenimiento más poderoso. Al menos, siga bloqueada esa fusión entre Time Warner y la telefónica AT&T que lleva años dando vueltas.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir