Fuera de Series Fuera de Series

9 series diferentes para llevar contigo en las vacaciones de verano

Recomendamos algunos títulos de las diferentes plataformas que puedes descargar en tu tablet o móvil

AD

Gracias a la herramienta de descarga, tanto Netflix, como Amazon Prime Video, Filmin o Movistar+ permiten llevar contigo muchos de sus títulos. Y qué mejor que el verano para aprovechar y recuperar series que nos han quedado pendientes o que queremos volver a ver. Aquí va una propuesta de nueve títulos que ofertan en exclusiva en su plataforma y donde encontrarás comedia, drama, producciones con un montón de temporadas o hasta cortitas para una escapada rápida.

The Looming Tower (Amazon Prime Video)

(Fuente: Amazon Prime Video)

La última serie de Jeff Daniels la hemos podido ver este año en Amazon. Es vibrante, tiene peleas entre agencias americanas y trata de los años previos al atentado del 11S. Una historia de espías y agentes que hará las delicias de las noches de verano. Es intensa, con bien de contenido y llena de tensión. En solo 10 capítulos es de esas series que en cuanto la enciendes te traslada a su trama y te agarra por completo.

Completamente adictiva y una mezcla equilibrada entre las películas clásicas y el vértigo de las producciones actuales.

The Man in the High Castle (Amazon Prime Video)

(Fuente: Amazon Prime Video)

Ahora que Amazon ha confirmado que podremos ver su tercera temporada este otoño, es un buen momento para ponernos al día con esta serie basada en la novela de Philip K. Dick. Su trama se ambienta en la década posterior al final de la Segunda Guerra Mundial, donde han ganado las fuerzas del eje, dividiendo Estados Unidos entre Alemania y Japón.

Es oscura y bélica. De ese belicismo de voces susurradas y complots. Sus dos temporadas de diez episodios cada una te sumergirán en una verdad alternativa que es todo menos tranquila.

Fleabag (Amazon Prime Video)

(Fuente: Amazon Prime Video)

En 2016 la BBC3 nos traía esta pequeña serie de solamente seis episodios que habla del amor, del desamor, de la crisis de los 30 y de los dramas que puede tener esa década con mucha retranca y saber entenderse.

Protagonizada por Phoebe Waller-Bridge y a las puertas de ver aparecer una segunda temporada el próximo 2019, Fleabag es una buena apuesta para darle al pause en la vida, reírnos un poco de nuestras desgracias y de las ajenas y desconectar de todo.

Muerte en León (Filmin)

En esta lista no podía faltar una serie documental alrededor de un crimen, género que lleva un tiempo en auge y del que podemos encontrar múltiples ejemplos en el último año.

Basado en el juicio sobre la muerte de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León hasta mayo de 2014, esta serie documental de 2016 nos explica la hipótesis bajo la que Triana Martínez y Montserrat González, madre e hija y acusadas de matarla a sangre fría) habrían planeado llevar a cabo el crimen.

A poco que te llame la atención, estos cuatro episodios dirigidos por Justin Webster te engancharán al género sin lugar a dudas.

Mira lo que has hecho (Movistar+)

(Fuente: Movistar+)

Berto Romero se estrenaba este año con una comedia de lo más entretenida donde narra las situaciones en las que una pareja joven se enfrenta al tener su primer hijo. Inspirada en su propia experienca, nos habla de una forma muy cariñosa de los nuevos retos de la paternidad.

Pivotando sobre la pareja hecha entre Berto Romero y una magnífica Eva Ugarte que no conocíamos hasta el momento, durante seis episodios repasarán diferentes situaciones que se dan entre ellos, huyendo de convertir al bebé en el protagonista (al que de hecho no llegamos a ver) y haciendo las delicias de aquellos que vamos encontrando similitudes entre ellos y nuestros amigos primerizos.

Occupied (Movistar+)

(Fuente: Movistar+)

Occupied es una serie noruega cuya segunda temporada hemos podido ver esta primavera. Plantea las tensiones, hostilidades y ambientes pre-bélicos en una supuesta crisis entre Noruega y Rusia. Sobresale en aquellos capítulos en que habla de los entresijos diplomáticos y sabe evitar el riesgo al aburrimiento con giros que refrescan la trama y la hacen de lo más entretenida.

Sus dos temporadas siguen un hilo en la historia, pese a que prácticamente podrían llegar a verse por separado, reiniciándose en el segundo año con nuevos arcos y con segundas lecturas a los personajes que ya se habían visto antes. Una buena alternativa para aquellos que nos guste el suspense político.

Brooklyn Nine-Nine (Netflix)

(Fuente: Fox)

A estas alturas debo haber enganchado a esta serie a todo el que pasa conmigo más de un minuto al día. Es fantástica. Una comedia de situación sin pretensiones que en cambio acaba contando con la complicidad del espectador para múltiples bromas internas. Con personajes potentes, mucha risa y capítulos ágiles que acaban pasando volando. Esta comedia de la FOX narra las aventuras de una comisaria de policía de Nueva York y aprovecha las situaciones propias de la profesión para sumergirte en tramas muy rápidas y amenas.

Love (Netflix)

(Fuente: Netflix)

Durante tres temporadas, Love nos habla de la relación entre una muy perdida Mickey Dobbs (Gillian Jacobs) y el recién separado Gus Cruikshank (Paul Rust). Ambos viven en Los Ángeles y forman parte de la industria del entretenimiento. En esta comedia encontraremos una pizca de amargura y otro tanto de romanticismo que nos hará reconciliarnos con las relaciones pese a todos sus inconvenientes.

Los protagonistas de esta serie distan mucho de ser perfectos, y quizás sus casos estén llevados al extremo para resultar caricaturescos, pero en ellos podemos encontrar mucho de nosotros y de las épocas que casi todos hemos tenido donde la vida nos llevaba a nosotros más que nosotros a ella. Rompe con los arquetipos de las comedias románticas, pero nos muestra una historia llena de dulzura en donde sus personajes pasan de despertarnos algo de vergüenza ajena a infinito cariño.

Cobra Kai (YouTube Premium)

(Fuente: YouTube)

Posiblemente el título que será más aplaudido entre los seguidores de la cuenta de Telegram de Fuera de Series, Cobra Kai ha sorprendido devolviéndonos al entorno del clásico Karate Kid contándonos qué ha sido de sus vidas 34 años después.

Partiendo del combate en el que Daniel-san venció a Johnny Lawrence se nos muestra los estragos que aquel fracaso supuso en el perfil de Lawrence, no habiendo conseguido llegar a darle la vuelta por completo. En cambio Daniel LaRusso sigue presente en publicidad televisiva e impresa, habiendo seguido con una vida de éxitos.

Una serie perfecta para los nostálgicos de los ochenta que quieren revivir la saga con algo ligero y entretenido.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir