Daniel Sharman y Rubén Blades, en el evento fan de ‘Fear the Walking Dead’ en Madrid. (Fuente: Roberto Huertas)
Por Roberto Huertas
Refugiados en la sombra de los cines Callao de Madrid, el pasado lunes, una cola de fans de Fear the Walking Dead esperaban fielmente para entrar a conocer a Rubén Blades y Daniel Sharman, quienes interpretan a Daniel Salazar y Troy Otto en la ficción. La céntrica plaza madrileña estaba llena de fans con sus fotos preparadas para ser firmadas y de algún que otro disfrazado de zombie.
Mientras los nervios crecían, una serie de gritos emergían de la parte delantera de la cola. Aún no estaba preparado el evento, pero una horda de zombies estaba ahí para “entretenernos” mientras tanto. Sin ninguna víctima, a la media hora aparecieron los dos protagonistas. Blades y Sharman fueron recibidos con ovaciones.
Uno de los zombies que amenizó la espera de los asistentes al evento. (Fuente: Roberto Huertas)
La conversación giró en torno a varios de los temas que destacan a la serie. Se habló de la importancia en ella de la diversidad, tanto racial como de género, contando con una de las protagonistas femeninas (interpretada por Kim Dickens) más destacadas del primetime estadounidense. En cierto momento, Alberto Rey pidió que utilizásemos unas cartulinas escondidas en las butacas para decidir entre Rick Grimes, protagonista de The Walking Dead, y Madison Clark, la protagonista de FTWD, quién ganó por goleada.
Rubén Blades, por su parte y hablando por supuesto en perfecto español, explicó emocionado de lo que significó tener no solo un episodio centrado en su personaje, sino que además fuese completamente en castellano. No faltó el agradecimiento personal de Sharman a AMC por este riesgo que toman en pos de la diversidad. Un aplauso llenó la sala después de que afirmase: “ésta es la prueba de que las mujeres pueden ser protagonistas”.
‘Fear the Walking Dead’ regresa con un arranque espectacular, más oscura y con mayor acción
Primeras impresiones de ‘El ojo que mira’, el inicio de la tercera temporada de la serie de AMCfueradeseries.com
Finalmente, llegó el turno de palabra del público. Lo primero en surgir fue un posible crossover entre Fear the Walking Dead y The Walking Dead, cosa que los actores negaron rotundamente. “Son dos series que hacen cosas muy buenas y muy diferentes” decía Daniel Sharman. Seguidamente. vino la pregunta obligatoria respecto a lo que nos espera en la segunda parte de la tercera temporada. “Habrá muchísimas sorpresas. Mucha acción”, sentenciaba Rubén Blades, levantando expectativas.
Sharman y Blades saludan a los fans a la entrada de los cines Callao. (Fuente: Roberto Huertas)
El momento del día fue el que cerró el evento, cuando una fan preguntó a los actores cuál de todos los personajes que habían interpretado era su favorito. Cuando le llegó el turno a Daniel Sharman, la sala vitoreó a la vez por Isaac de Teen Wolf. Sharman, como todo actor que no sabe cómo huir de sus roles pasados, respondió como pudo, hablando del amor que sentía por cada uno de sus personajes.
Entre aplausos, el evento terminó y ya solo quedó la expectación por la segunda mitad de esta tercera temporada, que AMC estrenará en España el 11 de septiembre.