Fuera de Series Fuera de Series

Rubén Blades y Daniel Sharman se dan un baño de fans de ‘Fear the Walking Dead’

Los actores presentaron en Madrid la segunda parte de la tercera temporada, que se estrena el 11 de septiembre

AD

Daniel Sharman y Rubén Blades, en el evento fan de ‘Fear the Walking Dead’ en Madrid. (Fuente: Roberto Huertas)

Por Roberto Huertas

Refugiados en la sombra de los cines Callao de Madrid, el pasado lunes, una cola de fans de Fear the Walking Dead esperaban fielmente para entrar a conocer a Rubén Blades y Daniel Sharman, quienes interpretan a Daniel Salazar y Troy Otto en la ficción. La céntrica plaza madrileña estaba llena de fans con sus fotos preparadas para ser firmadas y de algún que otro disfrazado de zombie.

Mientras los nervios crecían, una serie de gritos emergían de la parte delantera de la cola. Aún no estaba preparado el evento, pero una horda de zombies estaba ahí para “entretenernos” mientras tanto. Sin ninguna víctima, a la media hora aparecieron los dos protagonistas. Blades y Sharman fueron recibidos con ovaciones.

Una vez dentro, y con el particular regalo a todos los asistentes de unas chuches con forma de muerto por parte de AMC, la sala se llenó rápidamente. Alberto Rey fue el encargado de moderar este fan event. De nuevo, Blades y Sharman estuvieron un rato agradeciendo sus numerosos aplausos. Ya se podían escuchar algunos gritos que clamaban por “Isaac” a Daniel Sharman (Isaac es el personaje que interpretó en Teen Wolf). Posteriormente se sabría que la sala estaba llena de gente que venía de todas partes de España (e incluso Portugal) para ver en especial a este actor por su trabajo en la serie de MTV.

Uno de los zombies que amenizó la espera de los asistentes al evento. (Fuente: Roberto Huertas)

La conversación giró en torno a varios de los temas que destacan a la serie. Se habló de la importancia en ella de la diversidad, tanto racial como de género, contando con una de las protagonistas femeninas (interpretada por Kim Dickens) más destacadas del primetime estadounidense. En cierto momento, Alberto Rey pidió que utilizásemos unas cartulinas escondidas en las butacas para decidir entre Rick Grimes, protagonista de The Walking Dead, y Madison Clark, la protagonista de FTWD, quién ganó por goleada.

Rubén Blades, por su parte y hablando por supuesto en perfecto español, explicó emocionado de lo que significó tener no solo un episodio centrado en su personaje, sino que además fuese completamente en castellano. No faltó el agradecimiento personal de Sharman a AMC por este riesgo que toman en pos de la diversidad. Un aplauso llenó la sala después de que afirmase: “ésta es la prueba de que las mujeres pueden ser protagonistas”.

‘Fear the Walking Dead’ regresa con un arranque espectacular, más oscura y con mayor acción
Primeras impresiones de ‘El ojo que mira’, el inicio de la tercera temporada de la serie de AMCfueradeseries.com

Posteriormente, cada actor relató cómo llegó a la serie y lo que significa tener que verle los “sesos” diariamente a tus compañeros de trabajo. La nota cómica vino con una anécdota de Blades en la que el actor se fue directo a su hotel sin desmaquillarse y sin ninguna identificación. Los recepcionistas le dieron la llave de su habitación sin preguntar con tal de que dejase de asustar a la clientela.

Finalmente, llegó el turno de palabra del público. Lo primero en surgir fue un posible crossover entre Fear the Walking Dead y The Walking Dead, cosa que los actores negaron rotundamente. “Son dos series que hacen cosas muy buenas y muy diferentes” decía Daniel Sharman. Seguidamente. vino la pregunta obligatoria respecto a lo que nos espera en la segunda parte de la tercera temporada. “Habrá muchísimas sorpresas. Mucha acción”, sentenciaba Rubén Blades, levantando expectativas.

Sharman y Blades saludan a los fans a la entrada de los cines Callao. (Fuente: Roberto Huertas)

El momento del día fue el que cerró el evento, cuando una fan preguntó a los actores cuál de todos los personajes que habían interpretado era su favorito. Cuando le llegó el turno a Daniel Sharman, la sala vitoreó a la vez por Isaac de Teen Wolf. Sharman, como todo actor que no sabe cómo huir de sus roles pasados, respondió como pudo, hablando del amor que sentía por cada uno de sus personajes.

Entre aplausos, el evento terminó y ya solo quedó la expectación por la segunda mitad de esta tercera temporada, que AMC estrenará en España el 11 de septiembre.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir