Mario Casas, protagonista de ‘Instinto’. (Fuente: Movistar+)
Eyes Wide Shut, Nueve semanas y media y, por supuesto, el recuerdo de 50 sombras de Grey, aunque sea para evitarlo. Ésas fueron algunas de las referencias que se citaron en la presentación de Instinto, nueva serie de Movistar+ que marca su segunda colaboración con Bambú después de Velvet Colección y que, a priori, parece marcar también un cambio en lo que ambas compañías estaban desarrollando hasta ahora.
Porque Instinto es descrita por sus responsables como un thriller erótico. Su protagonista, Marco Mur, es un joven empresario tecnológico de éxito, un hombre hecho a sí mismo que, sin embargo, lleva a cuestas un trauma familiar que lo ha dejado incapaz de relacionarse de una forma normal con otras personas. Buscando el modo de desbloquear esa parte de sí mismo acude a un club privado en el que todos sus miembros ocultan su identidad bajo máscaras, y donde pueden tener sexo sin ataduras unos con otros.
Es también un lugar donde Marco puede ser él mismo. En palabras de Teresa Fernández-Valdés, productora ejecutiva de Bambú, “nadie conoce a Marco ni espera nada de él” en el club. A cambio, él va a encontrarse allí con muchas mujeres diferentes, lo que ha llevado a Mario Casas a afirmar que “es una serie de mujeres, aunque yo sea el protagonista principal”.
El rodaje de Instinto arrancará en junio, serán ocho episodios y el estreno está previsto en un principio para la primera mitad del año que viene, según avanzó Domingo Corral, director de ficción de Movistar+.