Fuera de Series Fuera de Series

A falta de Marvel, Disney+ se entrega a ‘Elegidos para la gloria’

La serie de National Geographic sobre los inicios de la carrera espacial llegará en octubre al servicio

(Fuente: National Geographic)

El otoño tendría que ser el momento en el que Disney+ estrenara uno de sus platos fuertes prometidos cuando se lanzó el servicio: las series de Marvel. Junto con la segunda temporada de The Mandalorian, cuyo estreno está previsto para octubre, la llegada a la plataforma de The Falcon and The Winter Soldier y de WandaVision es lo que genera más expectación. Sin embargo, los diferentes retrasos provocados por el coronavirus dificultan que, al menos, la primera de ellas vaya a verse en lo que queda de año.

Disney+ ha optado por centrar su promoción en una ficción histórica producida por National Geographic y que cuenta una historia que ya se ha visto anteriormente en el cine: la de los Siete de Mercury, los primeros astronautas de la NASA. Elegidos para la gloria está basada en el libro del mismo título de Tom Wolfe que ya fue se adaptó como película en 1983, y se estrenará el 9 de octubre.

El tráiler oficial que ha lanzado Disney+ hace más hincapié en el lado épico y hasta patriótico del programa, y también señala la que apunta a ser una de las cosas fundamentales de la serie: el enorme interés mediático que generó la presentación de los primeros astronautas, la presión a la que se vieron sometidos (y el rigor de las pruebas físicas) y la rivalidad entre algunos de ellos, como Alan Shephard y John Glenn, que terminarían siendo los dos primeros estadounidenses en ir al espacio.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir