Fuera de Series Fuera de Series

‘Abuela de verano’ es un gran homenaje a Rosa María Sardá

La actriz ha fallecido a los 78 años, y rescatamos uno de sus últimos trabajos en televisión

(Fuente: TVE)

‘Joyas de catálogo’ es una sección en la que todos los jueves recomendamos alguna serie completa incluida en el catálogo de las plataformas de streaming.

La serie de la semana: ‘Abuela de verano’

Disponible en: RTVE A la carta.
Temporadas: 1 (13 episodios)
Creador: Joaquín Oristrell.
Año de producción: 2005.

De qué va

Basada en un libro de Rosa Regàs, que también participaba en los guiones, Abuela de verano cuenta las peripecias de Eva, mujer separada y que no entra en los cánones tradicionales de “abuela”, cuanto todos los veranos acoge en su casa del Ampurdán a sus cinco hijos y doce nietos. Las relaciones con ellos no siempre son fáciles, pero en esos meses se forjan también situaciones que pueden cambiarles un poco la vida, o ayudarles a conocer mejor a los otros miembros de su familia.

Por qué verla

Con la noticia del fallecimiento de Rosa María Sardá, es un buen momento para recuperar esta serie familiar que, en su momento, pasó por la parrilla de TVE de una manera bastante discreta. Sardá es la reina de la función, pero ahora sorprende encontrarse, por ejemplo, a unos jóvenes Adriana Torrebejano y Álvaro Cervantes. Era una comedia que quería divertir a toda la familia y, de paso, mostrar valores como la solidaridad o la empatía.

Fue, curiosamente, de las pocas incursiones de Sardá en la ficción televisiva, aunque había tenido un exitoso programa de variedades en TVE llamado Ahí te quiero ver. Siempre estuvo más centrada en el teatro y en el cine, si bien presentó igualmente la gala de los Goya en tres ocasiones. Abuela de verano conecta a la perfección su faceta de actriz cómica con la dedicación más al drama al final de su carrera.

Así es ver hoy ‘Fortunata y Jacinta’, el culebrón prémium de Mario Camus
La serie de TVE, que puede verse a la carta, enarbola con orgullo la función más honesta y humana del entretenimientofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir