Fuera de Series Fuera de Series

¿Afecta a HBO España el lanzamiento de HBO Max?

La plataforma que opera en nuestro país no tiene previsto un cambio de nombre ni de estrategia

(Fuente: HBO)

La presentación en sociedad que WarnerMedia hizo anoche de HBO Max es, a priori, solamente aplicable a Estados Unidos, si bien dieron algunas pinceladas de las intenciones de la compañía a nivel internacional. Por el momento, HBO España o HBO Nordic siguen funcionando como hasta ahora y no hay noticia de que vayan a cambiar de nombre.

Lo que sí se especificó es que estas divisiones seguirán realizando sus compras de catálogo territorio a territorio. Esto significa que, por ejemplo, las noticias que salen sobre las millonarias compras de derechos de series como Friends, The Big Bang Theory, South Park o El ala oeste de la Casa Blanca son solo aplicables a EEUU, mientras que HBO España hace aquí sus propias adquisiciones. WarnerMedia no está haciendo compras globales como hacen a veces, por ejemplo, Netflix o Amazon. Otros acuerdos, como el que implica a las series del canal The CW, tampoco se aplican a España.

En cambio, HBO España sí tiene acceso -como pasa desde su lanzamiento- a las series originales del canal HBO, incluida la anunciada ayer House of the Dragon, precuela de Juego de tronos, y otros títulos en el horizonte como pueden ser Run, creada y protagonizada por Phoebe Waller Bridge; Lovercraft Country, basada en la novela homónima de Matt Ruff; Avenue 5, una sátira espacial del creador de Veep Aramando Iannucci; o la serie de Stephen King The Outsider, entre otras.

Pero en cuanto a las series originales de HBO Max, la empresa matriz aún no ha anunciado que vayan a ir directamente a HBO España, de modo que algunas sí nos llegarán a través de esta plataforma y otras tal vez no. Es decir, que aunque sea bastante posible que buena parte de los títulos que produzca HBO Max (tales como el remake de Gossip Girl, Grease: Rydell High o Dune: The Sisterhood) acaben en HBO España, su sistema de distribución no es el mismo que el de los originales HBO.

Así es HBO Max, el nuevo competidor de la guerra del streaming en EEUU
WarnerMedia pretende hacerle frente a Netflix con menos contenido, pero más seleccionadofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir