Fuera de Series Fuera de Series

Así es HBO Max, el nuevo competidor de la guerra del streaming en EEUU

WarnerMedia pretende hacerle frente a Netflix con menos contenido, pero más seleccionado

Logo de la plataforma HBO Max. (Fuente: WarnerMedia)

La guerra del streaming está al rojo vivo. Si el próximo mes se lanzarán Apple TV+ (el 1 de noviembre en todo el mundo) y Disney+ (en EEUU el 12 de noviembre, aquí a principios de 2020), ahora sabemos cuándo llegará la plataforma en la que lleva un tiempo trabajando WarnerMedia, división audiovisual del conglomerado AT&T, y cómo será su apuesta.

La fecha seleccionada para el lanzamiento de HBO Max es mayo de 2020 y costará 14,99 dólares al mes. Será un servicio de vídeo bajo demanda que se lanzará solo en Estados Unidos, si bien la compañía tiene prevista una expansión internacional que, de hecho, ya empezó hace tiempo con empresas como HBO Nordic o HBO España, e irá creciendo por Europa próximamente. Por tanto, es necesario aclarar que todo lo anunciado ayer en relación a HBO Max afecta solo al territorio norteamericano y, de momento, no a nuestro país, aunque nos ayuda a entender cómo los grandes grupos de medios están posicionándose en la batalla del streaming.

En su presentación ante los accionistas, Bob Greenblatt (otrora directivo de NBC, fichado para este proyecto) destacó que HBO Max tendría 10.000 horas de contenido, una cifra menor a la de algunos de sus rivales, pero que, según él, respondía a la filosofía de su empresa. “Creemos que nuestro valor mejora eliminando una gran cantidad de relleno que nadie va a ver de todos modos”, dijo en lo que se podría interpretar como una alusión al vasto catálogo de Netflix. Después, lanzó otro dardo asegurando que ellos no iban a depender de algoritmos para elegir el mejor contenido.

La rivalidad de HBO Max contra Netflix parece clara, empezando por el precio, equivalente a lo que cuesta en EEUU la suscripción a la plataforma de Ted Sarandos de cuatro dispositivos. Pero desde WarnerMedia insisten en que la diferencia entre ambos es que ellos tendrán contenido más seleccionado, sin relleno, que se verá respaldado por marcas ya existentes y conocidas por el público como HBO, The CW, TBS, Adult Swim, Cartoon Network o TNT.

Pero para conseguir el favor del público también serán claves las series originales específicamente creadas para HBO Max y que tienen un objetivo muy concreto: el público femenino. Como apuntaba un gráfico mostrado en su presentación, ese era el sector de audiencia menos atendido por las marcas del conglomerado, de modo que intentarán equilibrar la balanza.

Según sus cálculos, a partir de 2025 HBO Max comenzará a ser rentable, momento para el que esperan llegar a entre 75 y 90 millones de abonados en todo el mundo, de los cuales 50 serían en Estados Unidos. Su estrategia, reconocen, será “agresiva”, con la inversión de entre 1.500 millones y 2.000 millones de dólares el año que viene y otros 1.000 millones cada año hasta llegar a su objetivo.

HBO Max: guía de todas las series originales que prepara la plataforma
De ‘Circe’ a ‘The Green Lantern’, estos son los casi 30 proyectos que está desarrollando para su catálogofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir