Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

Álex González protagonizará ‘Operación Marea Negra’, sobre el narcosubmarino detenido en Galicia

La miniserie que prepara Amazon está basada en un caso real

AD
Álex González en ‘Vivir sin permiso’. (Fuente: Mediaset)

Amazon Prime Video arranca esta semana el rodaje de Operación Marea Negra, una miniserie de cuatro episodios basada en la historia real del narcosubmarino interceptado en la costa gallega en 2019. Alex González (El príncipe) encabezará el reparto encarnando a Nando, un joven gallego campeón de España de boxeo amateur y marino experto sin recursos económicos que se encuentra al mando del navío.

En la realidad, la posibilidad de que un submarino dedicado al tráfico de droga recorriese la costa gallega, como los que operan en el Pacífico, se convirtió en una leyenda entre los agentes que luchan contra el narcotráfico hasta que se dio caza a este. Una operación internacional, en la que participó la Policía Nacional, la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera apresaron un buque de 22 metros de eslora, hecho de manera casera, procedente de Colombia y que llevaba más de 3.000 kilos de cocaína dentro, además de dos tripulantes ecuatorianos y uno gallego, que consiguió escapar y más tarde fue atrapado en una localidad cercana.

Fue una noticia que llamó la atención de quines compondrían el equipo de la serie, entre ellos Daniel Calparsoro (Hasta el cielo), quien dirigirá junto a Oskar Santos (Los favoritos de Midas) y el portugués Joao Maia (Casos da vida), con guion de Patxi Amezcua (Sin Límites) y Natxo López (Perdida). Detrás de la propuesta está Ficción Producciones, que ya hizo para Amazon la serie 3 Caminos y que iba a llevar a cabo la ficción biográfica sobre Amancio Ortega que no llegó a buen puerto.

Junto a Álex González veremos, en papeles aún por determinar, a otros intérpretes como Nerea Barros (Días de Navidad), Nuno Lopes (White Lines), Miquel Insua (La unidad), Luis Zahera (Vivir sin permiso), David Trejos (Perdida) o Leandro Firmino (Ciudad de Dios).

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir