Fuera de Series Fuera de Series

‘All or nothing’ y otras 5 docuseries sobre los entresijos del deporte

De la temporada exitosa del Manchester City a jóvenes buscando su oportunidad de jugar en la NFL

Imágenes de ‘All or nothing: Manchester City’, ‘First team: Juventus’, ‘Destino Rusia 2018’, ‘Six dreams’, ‘Best shot’ y ‘Last Chance U’.

Las docuseries deportivas parecen haberse puesto de moda entre las plataformas de streaming. Amazon Prime Video estrena hoy mismo, por ejemplo, All or nothing: Manchester City, una serie que cuenta la temporada 2017/18 del club inglés, en la que se proclamó campeón de la Premier League a las órdenes de Pep Guardiola. Encaja en una tendencia que podría llamarse de documentales de backstage; más que contar simplemente la marcha de un equipo o un deportista concreto, se enseña a los espectadores cómo funciona ese equipo desde dentro.

En los catálogos de la propia Amazon, Netflix, HBO España y hasta YouTube Premium hay varios de estos programas que quieren acercar el deporte de élite a los fans y, de paso, a los espectadores que, a lo mejor, sólo están mínimamente interesados en el fútbol, o en el baloncesto o en el fútbol americano. Éstas son seis de esas docuseries disponibles actualmente en España.

‘All or nothing’

All or nothing es una serie de Amazon que dedica cada temporada a narrar los entresijos de un curso entero de un equipo deportivo profesional. La última está dedicada al Manchester City que ganó la Premier el año pasado, pero las entregas anteriores se fijaban en clubes estadounidenses como los Arizona Cardinals, Dallas Cowboys y Los Angeles Rams de la NFL y Michigan Wolverines de la liga universitaria de fútbol americano. También se dedicó una temporada a los All Blacks, la selección neozelandesa de rugby, recuperándose de un 2017 muy complicado para ellos.

‘First team: Juventus’

La Vecchia Signora es el centro de esta serie de Netflix que sigue sus esfuerzos por regresar a lo más alto en la temporada 2017/18, tras perder dos finales en los últimos tres años. El título de liga y la despedida de Buffon, el legendario capitán de la Juventus, son los dos objetivos hacia los que se encamina un documental que también muestra a los jugadores fuera del terreno de juego, en sus vidas cotidianas.

‘Destino Rusia 2018’

La celebración del pasado Mundial de fútbol en Rusia impulsó el estreno de diferentes documentales sobre la historia del torneo y algunos de sus grandes equipos campeones. Esta serie de HBO España opta por mostrar a algunos de los personajes que estaban llamados a protagonizar el campeonato, incluyendo la nueva generación de jugadores de España, buscando historias un poco menos trilladas y que siguen más la línea de los reportajes de Informe Robinson.

‘Six dreams’

La primera producción original de Amazon Prime Video en España es esta serie que sigue seis historias de otros tantos futbolistas y directivos de la Liga Santander durante la temporada pasada. De Saúl, del Atlético de Madrid, a la presidenta del Eibar, Six dreams entrelaza el viaje de cada una de estas personas dándole más importancia a lo que ocurre en los días entre partidos que al rendimiento en el campo.

Crítica: ‘Six dreams’ es una mirada naturalista al fútbol
La primera producción original de Amazon en España es una apuesta por el contenido deportivofueradeseries.com

‘Last Chance U’

Esta docuserie de Netflix va ya por la tercera temporada contando las historias de jóvenes que aspiran a jugar en la NFL pero que, por diversas circunstancias, pierden la posibilidad de ser elegidos en el draft. Su última oportunidad es enrolarse en un community college, una universidad de categoría inferior, y allí llamar la atención de algún ojeador de una universidad importante o, directamente, de un equipo de la NFL.

‘Best shot’

Esta producción de la NBA y YouTube Premium está centrada en el equipo de baloncesto de un instituto de Nueva Jersey en el que empieza a trabajar un ex jugador de la NBA, Jay Williams. Él y el entrenador buscan la manera de inspirar a sus chicos y de que encuentren en el deporte una avenida para crecer como personas, y de ganar el título estatal de paso.

‘All or nothing: Manchester City’ está disponible en Amazon Prime Video.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir