Cuando Altered Carbon regrese con su segunda temporada a Netflix, lo va a hacer ligeramente cambiada. El 27 de febrero, los fans que llevan dos años esperando para adentrarse de nuevo en su mundo se encontrarán a un nuevo actor dando vida a Takeshii Kovacs, el protagonista. Anthony Mackie sustituye a Joel Kinnaman al frente de la serie, y lo hace porque en Altered Carbon es posible descargar la consciencia de una persona en un nuevo cuerpo (funda) cada vez que muere.
Lela Loren, Simone Missick y James Saito, entre otros, se incorporan a un reparto en el que repiten Renee Elise Goldsberry y Chris Conner. Hay muy poca información sobre esta nueva temporada, pero parece que se va a contar una nueva historia, una vez que el caso que Kovacs debía resolver en la primera quedó atrás. Su pasado continuará persiguiéndole, por descontado, pero la idea de los responsables de Altered Carbon es seguir la plantilla de los libros de Richard K. Morgan en los que se basa, y que se sitúan cada uno en lugares distintos, con tramas diferentes.
Laeta Kalogridis, la showrunner de la serie, apuntó hace tiempo que “la idea es imitar lo que hacen los libros, que es ir de planeta a planeta y no quedarse en la misma ciudad. Así que la intención es no volver a Bay City para la segunda temporada”. La segunda novela de la saga, Broken Angels, incluye un salto de 30 años al futuro, y Kalogridis explicaba también que existe un plan para continuar Altered Carbon el tiempo que haga falta: “Richard y yo tenemos un plan. No sé lo que opinará la gente del plan, ¡pero tenemos uno!”
La segunda temporada de ‘Altered Carbon’ se estrena el 27 de febrero en Netflix.
‘Altered Carbon’ y el tropo de la transferencia mental en las series
La serie de Netflix será la siguiente en explorar el tema, pero ya se ha abordado varias veces en los últimos añosfueradeseries.com