Fuera de Series Fuera de Series

Álvaro Morte entró en ‘The Head’ casi por casualidad

Jorge Dorado y David Pastor, director y coguionista, contaron varias curiosidades en el FDS Directo de la serie

AD

Álvaro Morte, como Ramón, en ‘The Head’. (Fuente: Jacques Mezger)

The Head, el gran estreno de The Mediapro Studio en lo que llevamos de año, es una serie internacional no solo en el entorno en el que transcurre (una base de investigación científica en la Antártida), sino en su emisión y en su reparto. Producida inicialmente para HBO Japón y Hulu Asia, la ficción puede verse en España en Orange TV y entre sus actores encontramos a intérpretes suecos, daneses, británicos y hasta españoles.

Todos ellos son, además, bastante conocidos en sus países de origen, algo que se buscaba para que vender la serie en esos mercados fuera más sencillo, en medio de toda la competencia actual. Desde las cadenas asiáticas pidieron, por ejemplo, la inclusión de un actor japonés, que resultó ser Tomohisa Yamashita, famoso en Asia también por su faceta de cantante. Y entre los representantes españoles figuran Mónica López y Álvaro Morte, a quien La casa de papel ha convertido en una estrella global.

“Vamos a ir a Inglaterra y vamos a tener a un actor solvente que nos abra el mercado británico, y aparece John Lynch en la lista”, explicó Jorge Dorado, director de la serie, sobre esa búsqueda del reparto internacional en el último FDS Directo: “Alguien de ventas dijo ‘nos han dicho de Latinoamérica que estaría bien tener a alguien de La casa de papel. ¿No podéis intentar algún secundario, alguno de los rehenes?’”.

Curiosamente, Dorado ya había medio convencido al actor de que participara en The Head sin pretenderlo y un poco por casualidad: “Yo venía de hacer El embarcadero con Álvaro, y somos bastante amigos, nos conocíamos un poco de antes, y nos juntamos (un día) con las familias en la Casa de Campo de Madrid, comiéndonos una tortilla y contándonos qué íbamos a hacer. Él iba a hacer La casa de papel y me estaba contando cómo iba a evolucionar su personaje, el tiempo y la complejidad de La casa de papel, y yo le conté que iba a hacer The Head, que me la habían ofrecido y me había leído los guiones. Le hablé con pasión de lo que yo iba a hacer, no se la estaba ofreciendo, pero lo veía que estaba salivando, en plan ‘qué cabrón, pedazo proyecto va a hacer este’. Y mientras iba hablando le digo ‘Álvaro, es que tú podrías interpretar al cocinero, pero no puedes porque estás en La casa de papel’. ‘Bueno, pero déjame leerlo, déjame leerlo’”.

(Fuente: Jacques Mezger)

La ambición con la que se creó la serie desde el principio es que sea global, pero eso no condicionó la escritura. Así lo afirma David Pastor, que recibió el encargo, junto con su hermano Alex, de desarrollar la idea que habían tenido desde The Mediapro Studio: “Intentamos que las referencias sean específicas, que los personajes tengan su especificidad y no intentar atontarlo todo para que llegue a todo el mundo. No estoy diciendo que haya países más tontos que otros, sino (que no queremos) intentar algo muy genérico para que llegue a todo el mundo. La gracia es que cada nacionalidad tiene sus cosas específicas”.

En los 45 minutos de charla en FDS Directo, Dorado y Pastor contaron también cómo habían construido toda la base en un enorme plató en Tenerife, cómo habían influido películas como El resplandor o Identity a la hora de crear la tensión y de presentar grandes espacios como algo claustrofóbico y por qué huyeron a propósito de incluir cualquier tipo de insinuación de había alguna resolución sobrenatural al misterio.

Ya puedes ver el FDS Directo de ‘The Head’

Crítica: ‘The Head’ arranca con gran tensión y mucho potencial
La serie de Orange TV explota al máximo su fórmula de ‘Diez negritos’ + ‘La cosa’fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir