Fuera de Series Fuera de Series

Los Emmy amplían a ocho las nominadas en drama y comedia

El número de series candidatas este año ha crecido un 15% con respecto a 2019

(Fuente: Emmys)

La academia de televisión de Estados Unidos ha elaborado unas nuevas directrices para establecer cuántas candidatas tendrá cada categoría de sus premios Emmy. Las de mejor drama y mejor comedia se amplían a ocho desde este año y las demás seguirán una tabla que asignará el número de nominados según cuántas candidaturas se hayan presentado.

Entre 1 y 19 candidaturas, una escala entre ninguna nominada y cuatro; entre 20 y 80, cinco; entre 81 y 160, seis; entre 161 y 240, siete, y si pasan de 240 candidaturas, habrá ocho nominados en esa categoría. Las de interpretación tendrán el mismo número de nominados en principal y secundarios, y solo mejor drama y comedia mantendrán fijos sus ocho puestos.

El presidente de la academia, Frank Scherma, señalaba que “el aumento en las candidaturas refleja el número de nuevas voces, nuevas plataformas de televisión y el enorme crecimiento en contenido de plataformas ya existentes por toda nuestra industria. Pese a la suspensión de la producción por la COVID-19, hay abundancia de trabajos excelentes enviados a la competición de este año”. De hecho, el total de candidaturas presentadas a los Emmy 2020 ha crecido un 15% con respecto al año pasado.

Las nominaciones se leerán el próximo 28 de julio y la ceremonia, por ahora, tiene previsto celebrarse el 20 de septiembre. Será ABC la cadena encargada de retransmitirla, con la presentación de Jimmy Kimmel.

‘Years and Years’ y otras series que son elegibles en los Emmy 2020
También ‘El cuento de la criada’, ‘Quiz’ o ‘Watchmen’, estos son algunos apuntes a tener en cuenta antes de las…fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir