Fuera de Series Fuera de Series

‘Amar es para siempre’ fue la serie más tuiteada en 2019

En el top 10 de popularidad en redes sociales se cuelan, además, hasta cuatro ficciones turcas

(Fuente: Atresmedia)

La importancia de Twitter a la hora de completar los estudios sobre el consumo de televisión ha ido siendo cada vez mayor. Kantar Media, la empresa que mide las audiencias en España, elabora desde hace tres años un anuario sobre Social TV en nuestro país que detalla cuáles han sido las emisiones y las cadenas más comentadas en Twitter, sin que sorprenda que el fútbol, los realities y eventos informativos importantes, como una campaña electoral, copen el interés.

En el listado de las series más tuiteadas, sin embargo, puede sorprender a priori que sean varias telenovelas las que dominen el top 10, encabezado por una Amar es para siempre que vivió en 2019 un repunte muy significativo en el volumen de comentarios en Twitter, impulsado en gran parte por la trama amorosa entre Luisita y Amelia. Entre la temporada 6 y la 7, el número de tuits referidos a la ficción creció un 1.017%, y el hashtag más empleado para hablar de la serie era, precisamente, #Luimelia (51,6%).

Detrás de la diaria de Antena 3, Los Simpson fue la segunda más tuiteada (posiblemente por todos esos comentarios de que predicen determinadas noticias de actualidad) y lo curioso llega inmediatamente después, cuando la tercera es Erkençi Kus: Pájaro soñador, una de las telenovelas turcas emitidas en Divinity. De hecho, en la lista encontramos otras cuatro series de esa nacionalidad: Te alquilo mi amor (4ª), Kara Sevda (6ª), Dolunay: Luna llena (7ª) y El secreto de Ferihá (9ª). Destaca encontrarse también, en el décimo lugar, Aquí no hay quien viva, seguramente por sus repeticiones en TDT.

‘#Luimelia’ es la serie que no habría existido sin el ruido de sus fans
La actividad de los seguidores en internet es una parte fundamental de la ficciónfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir