Quantcast
Amazon estrena 'Cruel Summer', un complejo thriller psicológico ambientado en la década de los 90 - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Amazon estrena ‘Cruel Summer’, un complejo thriller psicológico ambientado en la década de los 90

La historia de esta ficción se cuenta a través de tres líneas temporales distintas

(Fuente: Amazon Prime Video)

Cruel Summer es el nombre de la próxima apuesta de Amazon Prime Video, que podría llegar a convertirse en todo un fenómeno entre el público. Se trata de un thriller psicológico cuya historia se cuenta a través de tres líneas temporales distintas, aunque todas situadas en la década de los 90. Esta ficción nos presenta la terrible desaparición de una joven y cómo otra adolescente, que aparentemente no tiene nada que ver con el caso, se convierte en la persona más odiada de EE.UU. El próximo 6 de agosto descubriremos qué es lo que les ha ocurrido realmente a estas chicas.

La historia de Cruel Summer comienza cuando Kate Wallis (Olivia Holt), la joven más popular del instituto, desaparece sin dejar rastro después de ser secuestrada por el vicedirector del colegio local, Martin Harris (Blake Lee). Tras este suceso, una chica, Jeanette Turner (Chiara Aurelia), sin aparente relación con ella, se convertirá en el foco de todas las miradas. Jeanette pasa de ser una chica dulce y tímida, que es considerada por todos como una nerd, a ser la más popular de la ciudad. Su personalidad cambia radicalmente, se aleja de su familia y de sus inseparables amigos y, además, se transforma físicamente pareciéndose mucho a Kate.

Este sorprendente cambio hace saltar las alarmas del resto de habitantes del pueblo ficticio de Skylin, en Texas. La felicidad de Jeanette por ser popular y tener un novio de ensueño durarán poco, ya que todo se volverá en su contra y será acusada de la desaparición de Kate. En el tráiler nos muestran todo el proceso que vive Jeanette, desde que es una joven que pasa desapercibida, pasando por su transformación en otra persona, hasta que es interrogada por la policía.

Una estructura particular

Los diez capítulos que componen la ficción, que ya ha sido confirmada para una segunda temporada, no solo saltan temporalmente entre 1993, 1994 y 1995 para relatarnos los hechos sucedidos, sino que cada episodio será contado desde una perspectiva diferente. Es decir, conoceremos todos los puntos de vista que rodean a un mismo suceso, construyendo así una trama de misterio. Esta decisión creativa viene de parte de Jessica Biel, conocida por su papel como Cora Tannetti en The Sinner, que aquí ejerce como productora ejecutiva, junto a Michelle Purple. Biel afirma que su trabajo en la ficción de Netflix le ayudó a desarrollar la estructura de esta otra propuesta: «Desde lo creativo fue muy similar, el tener que hacer avanzar las distintas tramas conduciendo el estado emocional de cada personaje».

Un duro retrato de los problemas adolescentes

Biel y Purple consideraron desde el principio que Cruel Summer se trataba de una propuesta «fresca y diferente» y lo principal que les atrajo fueron las dos protagonistas, cuyas dinámicas son tan diferentes y cuyas historias están «contadas desde sus propias miradas». Ambas querían que esta serie fuera un reflejo de algunos de los problemas a los que se siguen enfrentando hoy en día los adolescentes, salvo que ahora son algo distintos con las redes sociales: «Nos dimos cuenta de que los chicos y las chicas estaban lidiando con los mismos problemas fundamentales que ahora, solo que en la actualidad todo está maximizado», explica Biel, «Quisimos buscar la forma de convertirlo en algo con lo que el público adolescente de hoy en día pudiera identificarse».

Con todo esto, Cruel Summer hace frente a duras tramas de homofobia, salud mental o bullying, por lo que tanto el creador Bert V. Royal (Rumores y mentiras) y la showrunner Tia Napolitano (Anatomía de Grey) como ellas han asegurado que han hablado con las personas correctas para evitar representar de forma errónea estos problemas. «Es importante no embellecer con un tono atractivo el tema ni ser insensibles. Nos preocupamos por ser delicadas frente a algo que continúa pasando hoy en día en el mundo real», sentencia Biel.

‘Cruel Summer’ se estrena el 6 de agosto en Amazon Prime Video.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir