Fuera de Series Fuera de Series

AD

Prime Video

Amazon da luz verde a ‘Blade Runner 2099’

Ridley Scott será productor ejecutivo de la serie que transcurriría 50 años después de la secuela dirigida por Denis Villeneuve

Rutger Hauer en ‘Blade Runner’

Tras dos películas y una serie de animación, Blade Runner llegará en forma de serie de imagen real a Prime Video. Tras las informaciones aparecidas sobre el proyecto a primeros de año, la plataforma de Amazon ha confirmado el encargo de la producción que llevará el título ‘Blade Runner 2099’, lo que nos trasladaría 50 años después de los eventos de la secuela dirigida por Denis Villeneuve.

Ridley Scott figuraría como productor ejecutivo de la serie, aunque se desconoce aún si dirigirá alguno de los episodios de la misma. Como showrunner ejercerá Silka Luisa, que se ha encargado de escribir el piloto y que recientemente estrenó en ‘Las Luminosas‘ en Apple TV+.

“La Blade Runner original, dirigida por Ridley Scott, se considera una de las películas de ciencia ficción más grandes e influyentes de todos los tiempos, y estamos emocionados de presentar Blade Runner 2099 a nuestros clientes globales de Prime Video”, dijo Vernon Sanders, jefe de televisión global de Amazon Studios. “Nos sentimos honrados de poder presentar esta continuación de la franquicia Blade Runner y estamos seguros de que al asociarnos con Ridley, Alcon Entertainment, Scott Free Productions y la extraordinariamente talentosa Silka Luisa, Blade Runner 2099 mantendrá el intelecto, los temas y el espíritu de sus predecesores cinematográficos”.

“Estamos encantados de continuar nuestra relación de trabajo con nuestros amigos en Amazon. Y estamos más que emocionados de continuar extendiendo el canon de Blade Runner a un nuevo ámbito con la provocativa historia que ha creado Silka”, agregaron los co-CEO y co-fundadores de Alcon Entertainment, Andrew Kosove y Broderick Johnson. “El público descubrió por primera vez la brillante visión de Blade Runner de Ridley Scott hace 40 años y, desde entonces, se ha convertido en una de las películas de ciencia ficción más influyentes de todos los tiempos. La secuela de seguimiento de Denis Villeneuve, Blade Runner 2049,luego se convirtió en una de las secuelas mejor revisadas de todos los tiempos. Así pues, reconocemos que tenemos el listón muy alto que cumplir con esta próxima entrega. Junto con Silka y nuestros socios en Amazon, y Scott Free Productions, esperamos poder estar a la altura de ese estándar y deleitar al público con la próxima generación de Blade Runner ”.

Sobre la serie

Ridley Scott, Silka Luisa, Andrew Kosove y Droderick Johnson son productores ejecutivos de la serie junto con Michael Green, quien escribió Blade Runner 2049, Ben Roberts y Cynthia Yorkin, así como David W. Zucker y Clayton Krueger, Frank Giustra e Isa Dick Hackett de Scott Free Productions. Tom Spezialy se unió a la sala de escritores y también se desempeñará como productor ejecutivo.

‘Blade Runner 2099’ se estrenará próximamente en Prime Video

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir