Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

Ahora sí, Amazon ha comprado el estudio MGM por 8,4 mil millones de dólares

Tras semanas de rumores, se confirma que la plataforma se hace con el veterano estudio de cine y televisión

AD
(Fuente: MGM)

Después de semanas de rumores e informaciones en los medios sobre un posible e inminente acuerdo entre Amazon y MGM, se confirma la adquisición. La empresa de Jeff Bezos ha comprado el estudio Metro-Goldwyn-Mayer por un precio de 8,45 mil millones de dólares, adquiriendo así tanto la capacidad productora del estudio, como su catálogo histórico y numerosas propiedades intelectuales.

Esta es la segunda mayor adquisición de la historia de Amazon, tras la compra en 2017 de la cadena norteamericana de supermercados Whole Foods, y una forma de reforzar su apuesta por la plataforma de streaming Amazon Prime Video. Tratarán así hacer frente a Netflix, Disney+ y la empresa resultante del reciente acuerdo entre WarnerMedia y Discovery.

Además de los proyectos de futuro de MGM, el gigante de venta online adquiere unas 4.000 películas y 17.000 horas de televisión del catálogo histórico del estudio, que incluye títulos como Rocky, Cantando bajo la lluvia, La pantera rosa o Una rubia muy legal. Sin embargo, clásicos como El mago de Oz o Lo que el viento se llevó, así como otros previos a 1948, fueron vendidos previamente a Warner Bros. y no se incluyen en la operación. En cuanto a televisión, la compra de MGM le supone a Amazon convertirse en la productora de varias ficciones, entre ellas El cuento de la criada y Fargo, así como poseer el canal de cable premium Epix y ser el dueño de la exitosa franquicia de entretenimiento Real Housewives.

James Bond, la gran franquicia que adquieren a medias

Una de las marcas más atractivas que pasa a ser de Amazon con esta operación es la franquicia James Bond aunque no dispondrán del control total sobre ella. Los derechos del famoso espía 007 estaban compartidos hasta ahora entre MGM y Eon Productions, una empresa que tiene bastante control sobre la franquicia (puede aprobar o vetar decisiones respecto al casting, la distribución, el marketing o los nuevos proyectos), de modo que Amazon necesita su visto bueno para movimientos como estrenar la próxima película directamente en la plataforma o crear una serie derivada.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir