Fuera de Series Fuera de Series

Amazon retiene a Phoebe Waller-Bridge por 20 millones al año

La plataforma ficha a la guionista y actriz en un acuerdo general tras el éxito de ‘Fleabag’ en los Emmy

Phoebe Waller-Bridge, con uno de los tres Emmys que ganó por ‘Fleabag’. (Fuente: Digital Spy)

El día después de los Emmy ha sido un día muy ocupado para Amazon. Todavía resacosa de sus victorias en las categoría de comedia con Fleabag y, en menor medida, con The Marvelous Mrs. Maisel, la plataforma no ha querido perder la oportunidad de asegurarse una colaboración continuada, y más estrecha, con Phoebe Waller-Bridge, la artífice de ese último Emmy a mejor comedia conseguido el pasado domingo.

Variety recoge el comunicado en el que Amazon anuncia la firma de un contrato general con la actriz y guionista del que la publicación apunta que está en unos 20 millones de dólares al año, pero del que se desconoce su duración. Amazon entró en la coproducción de Fleabag al quedarse con los derechos de distribución internacional de la comedia, emitida en el Reino Unido por BBC, por lo que el éxito en los Emmy no es sólo de ellos, sino que pertenece en gran medida a la cadena pública británica.

Con este fichaje, se garantizan que Waller-Bridge, que ahora mismo es de las creadoras más solicitadas de Hollywood, trabaje exclusivamente para ellos en un movimiento que entra dentro de esta “agencia libre” en la que plataformas y conglomerados de entretenimiento han querido contratar, con ofertas multimillonarias, a los productores más exitosos de la televisión, desde Netflix con Shonda Rhimes y Ryan Murphy a WarnerMedia reteniendo finalmente a J.J. Abrams.

Fleabag no va a tener continuación más allá de su segunda temporada, pero Waller-Bridge tiene lista para su estreno Run, una serie para HBO creada por Vicky Jones, colaboradora de la guionista, y de la que ella es productora. Y continúa teniendo crédito de productora ejecutiva en Killing Eve, aunque la tercera temporada vaya a llevarla la guionista Suzanne Heathcote.

Amazon Prime Video es la nueva reina de la comedia en los Emmy
Con ‘The Marvelous Mrs. Maisel’ y ‘Fleabag’ ha conseguido el mejor resultado en los premios en la segunda década del…fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir