Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

Amazon se queda con los derechos de la miniserie de Barry Jenkins

La adaptación de ‘The Underground Railroad’ estará escrita y dirigida por el director de ‘Moonlight’

Finalmente será Amazon quien se quede con los derechos de distribución de la miniserie de Barry Jenkins, el director de la ganadora del Óscar en 2017, Moonlight. Jenkins escribirá los guiones y dirigirá los episodios de la miniserie basada en la premiada novela The Underground Railroad de Colson Whitehead.

El ferrocarril subterráneo (en inglés, Underground Railroad) fue el nombre de una red clandestina que en el siglo XIX ayudó a los esclavos afroamericanos a que escaparan de Estados Unidos a Canadá y cuya historia ya ha sido explorada recientemente en la serie Underground de WGN.

El nombre de la red era metafórico, pero Whitehead en su obra convierte el símbolo en algo real: en el tren en el que viaja Cora, una joven esclava, para escapar de la esclavitud. La novela obtuvo el National Book Award en 2016 y goza de gran reconocimiento por los recursos estilísticos elegidos para explorar esa oscura época de la historia de Estados Unidos.

Con este proyecto, Plan B, Adele Romanski y Barry Jenkins vuelven a trabajar juntos después del gran éxito conseguido con Moonlight, una película que solo costó 1,5 millones de dólares. Joe Lewis, el jefe del departamento de comedia y drama de Amazon Estudios, declaró a TV Line que contar con Jenkins es excitante y no pueden esperar a ver los resultados.

Fuente | TVLine

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir