Fuera de Series Fuera de Series

‘American Horror Story: 1984’, así es el primer teaser de la temporada 9

Ryan Murphy, creador de la serie, ha desvelado el título y las primeras imágenes de la nueva temporada de la saga de terror

Surpise bitch! Emma Roberts vuelve a ‘American Horror Story’. (Fuente: FX)

“La temporada 9 de American Horror Story se llama…”, escribía Ryan Murphy junto a un pequeño pero sugerente teaser que colgaba en su cuenta de Instagram. En el vídeo descubríamos el título que llevará esta temporada, 1984, pero también nos sirve para hacernos una idea de por dónde irán los tiros en esta nueva entrega cuyo estreno está previsto para el próximo otoño.

Una chica huye por el bosque de un psicópata enmascarado que la persigue con un cuchillo. Parece una escena de una película slasher y, dado que la serie ha ido homenajeando diferentes géneros o elementos icónicos de terror a lo largo de sus temporadas (casas encantadas, brujas, manicomios…), está claro que esa será su apuesta. Y lo hará con una historia ambientada en los ochenta, aunque de momento desconocemos si la elección de la fecha hará alusión -como ha sucedido en otras ocasiones en American Horror Story– a un hecho en concreto.

Poco más sabemos de American Horror Story: 1984 salvo dos confirmaciones del elenco: Emma Roberts regresará a la serie (ya estuvo presente en Apocalypse el año pasado) y el esquiador olímpico Gus Kenworthy interpretará a su novio en la ficción. Por su parte, Evan Peters ha dicho que no estará presente en esta temporada 9 y, por tanto, será la primera temporada en la que no aparezca. Sarah Paulson, la otra actriz que hasta ahora había aparecido en cada temporada, de momento, no ha sido confirmada.

Lo que sí parece claro es que dentro de la línea temporal que lleva la franquicia, American Horror Story: 1984, si se ambienta cuando señala su título, sucederá antes de los eventos que vimos en Apocalypse.

La noticia llega un día después de que los Premios Emmy hayan comunicado que la temporada 8 de American Horror Story no competirá en la próxima edición como serie limitada, categoría en la que había figurado hasta ahora, sino que deberá presentarse como serie dramática, ya que retomaba personajes e historias de temporadas pasadas.

Los proyectos en Netflix de Ryan Murphy, el rey Midas de las series
El creador de ficciones como ‘American Crime Story’, ‘Feud’ o ‘Pose’ prepara tres nuevos proyectos para Netflixfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir