Fuera de Series Fuera de Series

Guía para reengancharte a ‘The Walking Dead’ (ahora que mola)

Sí, merece la pena volver junto a Michonne

Danai Gurira tiene más protagonismo en la temporada 9 de ‘The Walking Dead’. (Fuente: FOX)

A lo largo de sus nueve temporadas, The Walking Dead ha tenido momentos muy buenos y otros no tan buenos. Las temporadas 7 y 8 concentraron muchos de los segundos, con tramas alargadas hasta el hastío y episodios de relleno que hicieron abandonar la serie a bastantes espectadores. Sin embargo, la última temporada emitida ha sabido regenerar la serie y quienes ya habíamos perdido la fe en ella la hemos recuperado.

Por eso, si eres uno de los que la dejaste durante el insufrible arco de Negan y los Salvadores, te animamos a que vuelvas. Y te explicamos cómo hacerlo con esta guía. Damos por hecho que ya sabes que algunos personajes han abandonado la serie, aunque trataremos de que no haya demasiados spoilers en el texto.

Si quieres decirle adiós a Carl

(Fuente: FOX)

Por qué reengancharse aquí: Si llegaste a ser fan de The Walking Dead, es probable que aún le tengas cierto cariño a Carl Grimes y, antes de pasar a la temporada 9, te apetezca ver cómo cerraron la historia de este personaje. Entonces debes ir al episodio 8×09, el primero tras el parón de la temporada 8. No fue, avisamos, un gran final para Carl, pero lo que le sucede sí tiene bastante importancia simbólica en cómo sus seres queridos afrontan la siguiente etapa. También te advertimos que desde este capítulo hasta que empieza “lo bueno” aún queda bastante.

Qué debes saber: El grupo de Rick (Alexandria) y el de Negan (Los Salvadores) están en guerra y ellos juegan a ver quién la tiene más grande. Pero mientras que Rick se ha cerrado en banda ante nuevos supervivientes, a los que ya no acepta como medida de defensa de su comunidad, Carl piensa que todavía deben estar abiertos a la esperanza. Por otro lado, hemos visto unas visiones de Rick con el pelo cano y barba que, hasta aquí, no tenemos claro si son flashforward, visión, sueño o qué.

Si quieres ver cómo acabó la guerra contra Negan

(Fuente: FOX)

Por qué reengancharte aquí: El arco Guerra sin cuartel fue un absoluto peñazo, pero si dejaste la serie en algún punto posterior a la matanza de Glenn y Abraham, quizás quieras saber cómo se resuelve el conflicto con Negan. Es en el episodio 8×16, el último de la octava temporada.

Qué debes saber: Al morir por una mordedura de zombi, Carl tuvo tiempo para redactar una carta a sus seres queridos con la que trataba de convencerles de que la paz era posible en el futuro, una propuesta que podría hacer mella en la mente de un Rick que hasta ahora estaba entregado al belicismo más absoluto. No obstante, el otrora sheriff ha tratado de unir fuerzas entre Alexandria, El Reino, Hilltop, Oceanside y los carroñeros del vertedero (que no son muy de fiar) para quitarse de encima el yugo de Negan, quien les ha preparado una serie de trampas en forma de mapas para vencerles sobre el terreno.

Si quieres ver el arco final de Rick y Maggie

(Fuente: FOX)

Por qué reengancharte aquí: Rick Grimes ha sido el protagonista absoluto de The Walking Dead durante años y para resetear la serie se decidió que su historia llegase a su fin para dar paso a una nueva etapa. Si quieres ver la trama completa de su ocaso, entonces debes ponerte a ver desde el principio de la temporada 9. También te servirá para prepararte para despedir a Maggie, quien sale de la serie en el mismo episodio que Rick, así como para ver a los protagonistas en un nuevo contexto: los años han pasado y los combustibles prácticamente han desaparecido.

Qué debes saber: El conflicto con Los Salvadores se resolvió, como no podía ser de otra forma, con la victoria de “los buenos”. Sin embargo, Rick no mató a Negan como cabría esperar. Por el contrario, y siguiendo las palabras de esperanza de su hijo fallecido, apostó por encarcelar al villano y mantenerlo vivo como símbolo de lo que no debe ser, para impulsar así un mundo mejor. Un argumento un poco cogido con pinzas para no cargarse a un personaje que tenía tantos fans, pero que sirvió para crear otro conflicto: Maggie, viuda de Glenn y ahora líder de Hilltop, por supuesto no ve con buenos ojos esta decisión de Rick. También debes saber que en el episodio 8×12 Maggie se encontró con una mujer llamada Georgie quien le dio unos planos para mejorar sus asentamientos (para construir molinos y cosas así) y le dijo que ya se lo cobraría más adelante.

Si solo quieres ver lo último de Rick y Maggie

(Fuente: FOX)

Por qué reengancharte aquí: Si quieres despedir a estos dos personajes, pero no quieres tragarte todo el comienzo de la temporada 9, que no es malo pero tampoco especialmente bueno, salta directamente al episodio 9×05, que es el último de Rick y Maggie. Advertencia: no estuvo a la altura de las expectativas.

Qué debes saber: Durante varios episodios, Rick y los suyos han estado construyendo un puente para conectar mejor los caminos entre las diferentes comunidades y que, de una forma un poco simplona, sirve de metáfora de la unión entre los distintos grupos de supervivientes. Ese punte es su empeño personal de construir un mundo mejor como Carl habría querido. No obstante, Rick se ha caído del caballo y ha sido ensartado por un hierro oxidado y parece difícil que sobreviva. Por otro lado, Jesus mencionó que Maggie ha recibido una carta de Georgie y, en otro orden de cosas, la viuda de Glenn está hasta las narices de aguantar que Negan siga vivo y quiere tomar cartas en el asunto.

Si quieres ir directo a la trama actual

(Fuente: FOX)

Por qué reengancharte aquí: Si el final de Rick y Maggie te la trae al pairo, pero quieres ponerte al día con lo que sucede ahora en The Walking Dead, no pierdas tiempo y ve directamente a la última escena del episodio 9×05. Ahí vemos un salto temporal que introduce a varios personajes nuevos y… a alguien más. A partir de ahí, sigue con el episodio 9×06 en el que veremos una nueva situación, nuevos peinados y un liderazgo de la serie que se ha repartido bastante equitativamente entre Michonne, Daryl y Carol, pero que deja espacio para otros personajes. Ten en cuenta que en estos episodios se irá sembrando la llegada de unos nuevos villanos, Los Susurradores, pero que a su líder no le verás la cara hasta el episodio 9×09.

Qué debes saber: La salida de Rick y Maggie se resuelve de la siguiente manera: a Rick, malherido, se lo lleva un helicóptero con el que tiene comunicación Jadis la carroñera, pero no sabemos qué grupo hay detrás; mientras que a Maggie se la traga la tierra y no hay mucha explación, de momento, de por qué no está en Hilltop tras el salto temporal (obviamente intuimos que se fue con Georgie pero no sabemos la razón).

Podcast: Review — ‘The Walking Dead’ temporada 9 parte B (ep.79)
Maria Santonja, Francis Arrabal, Álvaro Onieva y Richie Fintano comentan todo el arco narrativo de los Susurradoresfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir