Quantcast
'Anatomía de Grey' renueva por su temporada 18 con nuevo contrato para Ellen Pompeo - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

‘Anatomía de Grey’ renueva por su temporada 18 con nuevo contrato para Ellen Pompeo

ABC también ha renovado 'Estación 19', que seguirá con su temporada 5

(Fuente: ABC)

Con el mes de mayo llega el momento decisivo para las cadenas de televisión norteamericanas, pues es cuando deciden qué series serán renovadas para una temporada más y cuáles quedarán en el camino. Y en el caso de ABC ha comunicado, por fin, su decisión de renovar dos de sus series más exitosas: Anatomía de Grey tendrá una temporada 18 y Estación 19 una temporada 5, ambas para su emisión en el curso 2021-2022.

Aunque la lógica señalaba que Anatomía de Grey debía continuar debido a que es la serie más vista del canal, lo cierto es que su futuro estuvo en entredicho ya que las negociaciones de renovación entre la cadena y la protagonista de la ficción, Ellen Pompeo, han sido arduas. Según informan medios estadounidenses, Pompeo ha conseguido un nuevo aumento de sueldo de cara a la temporada 18, asentándose como la intérprete mejor pagada de la industria televisiva, aunque no han trascendido detalles sobre la cantidad económica en cuestión. No obstante, en su acuerdo anterior, el de 2017, ya consiguió embolsarse 20 millones de dólares anuales. Sus compañeros de reparto más veteranos, Chandra Wilson y James Pickens Jr. también habrían renegociado sus contratos al alza.

Además, Ellen Pompeo es productora ejecutiva tanto de Anatomía de Grey como de Estación 19, la otra ficción de la productora Shondaland en el canal, que ha sido renovada por una otra entrega más. Se trata de dos productos televisivos de alto rendimiento, pues además de sus buenas audiencias y el interés que despiertan en el target comercial, Anatomía de Grey reporta grandes beneficios al estudio ABC Signature gracias al acuerdo con Netflix para su inclusión en catálogo en múltiples países, incluido Estados Unidos, donde es una de las series más vistas de la plataforma.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir