Fuera de Series Fuera de Series

Anna R. Costa prepara una serie para Movistar+ tras finalizar ‘Arde Madrid’

La guionista ha aclarado por qué no siguió la serie de Ava Gardner con una temporada 2

Anna R. Costa junto a Inma Cuesta en el rodaje de ‘Arde Madrid’. (Fuente: Movistar+)

A pesar de su gran éxito, Arde Madrid no tendrá una segunda temporada por decisión de sus creadores, Anna R. Costa y Paco León. Sin embargo, la experiencia sirvió para abonar el terreno de cara a nuevos proyectos. “Estoy con dos guiones de largo. No he podido decir que no porque las dos cosas me encantan, he tenido que decir que sí por pasión a las historias. Y lo otro es una serie nueva con Movistar+, que ya estoy, pero todavía no hemos firmado”, ha contado la guionista en el podcast Cebollas Verdes.

Anna R. Costa no ha querido dar más detalles sobre este proyecto en fase de desarrollo, pero sí ha explicado con mayor detenimiento las razones por las que decidieron no seguir adelante con Arde Madrid: “Cuando dijimos que sí a la segunda temporada, había hilo para seguir, no es que nos quedásemos ahí atascados, y había enjundia y cosas muy buenas, pero estábamos muy agotados. Necesitábamos parar”. Según comenta, cuando tomaron la decisión tenían escritos dos guiones de esa temporada que no verá la luz.

Al parecer, en ese proceso de escritura surgieron problemas a la hora de encajar la historia de la ficción con los hechos históricos que querían incluir: “Cuando arrancamos el proceso de escritura de la segunda -que estaba yo sola porque Paco estaba en México- vimos que había que hacer un cambio de lenguaje respecto a la primera”, expone la guionista, “Todo lo que había funcionado bien de mezclar lo histórico con la ficción, que había sido un caramelo y había quedado perfectamente hilado, en la segunda no funcionaba tan bien; algunos hechos históricos se tenían que mover de fecha, se tenía que hacer un poco de trampa… Ya no estaba funcionando tan bien. Decías: se está forzando demasiado, respira de otra manera… Por la propia biografía de Ava y de los Perón. Empecé a estar un poquito más incómoda con el material. Cuando estoy trasgrediendo lo histórico, ya no me siendo igual de cómoda”.

‘Arde Madrid’ pudo tener otro final

Inma Cuesta y Paco León encarnaron a Ana Mari y Manolo. (Fuente: Movistar+)

La posibilidad de una segunda temporada no es la única forma en la que Arde Madrid podría haber sido muy distinta a como la vimos. Según cuenta Anna R. Costa, se plantó un final diferente al que vimos: “Paco [León] sí quería una boda de final entre Manolo y Ana Mari. Y yo no. Yo quería el final que hay en la serie, así que gané yo. Pensaba que la serie no se hace para los tiempos de entonces, se hace para los tiempos de ahora. Un final feliz de aquellos tiempos me parece que no aporta nada ahora”. Así, se salió con la suya: “Quizás es una sorpresa para el espectador que no se case con Manolo, que es un tío atractivo y que se sabe mover, pero de repente le dice que no. Yo sé que desde hoy es lo que toca”, concluye.

Cómo ellas escriben de sexo: Anna R. Costa y ‘Arde Madrid’
Hablamos con mujeres creadoras y guionistas sobre cómo afrontan las escenas de sexo en sus seriesfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir