Fuera de Series Fuera de Series

Apple TV+ se lanzará el 1 de noviembre por 4,99 dólares al mes

Además de la fecha del lanzamiento y precio, se han desvelado otros detalles como las series disponibles, el modo de emisión y los idiomas

Tim Cook, durante la Keynote. (Fuente: Apple)

Tim Cook, CEO de Apple, ha ofrecido por fin datos concretos sobre su servicio de televisión en la Keynote en la que anunciaba los nuevos lanzamientos de la compañía, celebrada esta tarde en California. Apple TV+ se lanzará el próximo 1 de noviembre en más de cien países, incluido España, con una prueba gratuita de 7 días y un precio mensual de 4,99 dólares que cubrirá una suscripción familiar de hasta 6 miembros. Además, los usuarios que compren a partir de hoy nuevos dispositivos de Apple como iPhones, iPads, Macbooks o Apple TVs dispondrán de una suscripción anual gratis.

Las series con las que será lanzado Apple TV+ son The Morning Show, protagonizada por Reese Witherspoon, Jennifer Aniston y Steve Carell, sobre el mundo de los magacíns matinales que recuerda mucho a The Newsroom; Dickinson, sobre la juventud de la poetisa Emily Dickinson al estilo María Antonieta; Para toda la humanidad (título en español de For all Mankind); y See, una distopía con Jason Momoa sobre un mundo en el que (casi) toda la humanidad ha quedado ciega.

También se han desvelado otras de las grandes incógnitas entorno a las ficciones originales de Apple junto a la fecha de lanzamiento y el precio, como son el modo de estreno y el doblaje. Finalmente, Apple ha apostado por un sistema mixto: la mayoría se lanzarán con la disponibilidad de tres episodios el día del estreno y uno nuevo cada semana (el sistema actual de Hulu), mientras que otras sí que se estrenarán completas bajo demanda (como Netflix). En cuanto al idioma, sus originales llegarán doblados y/o subtitulados en casi 40 idiomas, entre los que se incluirá el español.

El servicio estará disponible en la aplicación Apple TV en iPhone, iPad, Apple TV, iPod touch, Mac, televisores Samsung, LG y Sony, dispositivos de streaming como Amazon Fire TV y Roku, y en la web https://tv.apple.com/es. Apple permitirá la descarga de sus contenidos para verlos sin conexión y estarán disponibles en 4K HDR y Dolby Atmos.

Apple es quien ha presentado más tarde su servicio con respecto a sus competidores y, al mismo tiempo, quien parece presentar una estrategia más agresiva para captar nuevos clientes. De momento, en cuanto a precio, es la oferta más competitiva de las anunciadas hasta la fecha por parte de Disney+ o de los precios actuales de Netflix.

Podcast: Gran Angular — Apple presenta su servicio de streaming (ep.43)
Francis Arrabal, C.J. Navas y Pedro Aznar comentan las novedades de la última keynote de Applefueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir