Quantcast
Así consiguió Gwendoline Christie la nominación al Emmy por su cuenta - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Así consiguió Gwendoline Christie la nominación al Emmy por su cuenta

HBO no la propuso para los premios, pero ella lo intentó. Y no es algo tan raro

¿Ganará Brienne a Sansa, Arya y Cersei en esta batalla? (Fuente: HBO)

Si de algo puede presumir este año Juego de tronos es de sus actores. De las 32 nominaciones conseguidas para los premios Emmy 2019, diez son en categorías de interpretación: Kit Harington y Emilia Clarke optan a los premios de mejor actor y mejor actriz protagonista de drama, Alfie Allen, Nikolaj Coster-Waldau y Peter Dinklage se enfrentan en la categoría de mejor actor de reparto y Gwendoline Christie, Lena Headey, Sophie Turner y Maisie Williams hacen lo propio como actrices de reparto, mientras que Carice van Houten podría conseguir el Emmy como actriz invitada.

Lo curioso es que, de ser por HBO, Gwendoline Christie, que ha encarnado a Brienne de Tarth, no estaría nominada. Tampoco Alfie Allen (Theon Greyjoy) ni Carice van Houten (Melisandre), ya que ninguno de los tres fueron propuestos por el canal a la Academia de Televisión. ¿Entonces qué ha pasado? Las reglas de los Emmy establecen que para optar a la nominación se tiene que presentar una solicitud que cuesta 225 dólares, que normalmente realizan las cadenas (muchas veces presentándose a categorías donde es prácticamente imposible que se cuelen), en la que se indica, además, qué episodio en concreto quieren que se tenga en cuenta para valorar el trabajo de ese actor, director o guionista.

HBO eligió a sus caballos ganadores, los más mediáticos y protagonistas, y dejó a Christie, Allen y van Houten fuera de juego. Sin embargo, los Emmy permiten que también se puedan presentar los intérpretes a título individual, a través de sus representantes, y así lo hizo este trío de Juego de tronos. Hasta cierto punto, no es raro que haya este tipo de presentaciones individuales a los Emmy, pero no es tan común que finalmente acaben en una nominación. Desde luego, ha sido un dinero bien invertido.

El próximo 22 de septiembre sabremos si alguno de ellos finalmente se alza con la estatuilla.

El spin-off de ‘Juego de tronos’ tendrá a los Stark, pero no a los Lannister
George R.R. Martin ha contado algunos detalles de la nueva serie de HBOfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir