Fuera de Series Fuera de Series

Así era ‘Magnum’ en los 80, y así la homenajea su nueva versión

La ‘Magnum’ de 2018 recupera bastante de lo que más se recuerda de la serie de Tom Selleck

Jay Hernández es el nuevo Thomas Magnum. (Fuente: Calle 13)

Entre las series de mayor éxito de los 80, Magnum fue de las más populares y todavía es de las más recordadas. Era una ficción de casos de la semana, con un detective que resolvía los asuntos más enrevesados, pero el carisma de su protagonista, sus escenas de acción y su sentido del humor la convirtieron en una de las favoritas del gran público.

Cuando los productores Peter Lenkov y Eric Guggenheim (creadores de las nuevas versiones de McGyver y Hawai 5.0)se pusieron manos a la obra a actualizar Magnum para el siglo XXI, y desarrollar una nueva serie sobre las peripecias de este personaje, quisieron mantener los elementos de la serie original que conquistaron a los espectadores, y que todavía forman parte del imaginario colectivo televisivo.

Cómo era ‘Magnum’ en los 80

Estrenada en 1980, y creada por dos veteranos como Donald P. Bellisario y Glenn A. Larson (responsables, entre otras, de JAG, alerta roja y El coche fantástico), Magnum tenía como protagonista a un veterano de la guerra de Vietnam que, a su vuelta a casa, trabajaba como detective privado en Hawai. Un exitoso y enigmático novelista, Robin Masters, lo contrata para que sea su asesor de seguridad en su mansión cercana a Honolulu, y desde allí investiga diferentes casos.

La serie lanzó al estrellato a Tom Selleck, su protagonista, que hasta entonces era un actor al que no le faltaba el trabajo, pero que no había conseguido aún su gran oportunidad. Su papel más importante hasta entonces había sido el de un investigador que ayudaba de vez en cuando al protagonista de The Rockford Files, otro tipo que tiraba de carisma y humor para solucionar los casos que le encargaban.

Selleck estuvo ocho años, la duración completa de Magnum, al frente de la ficción, y su bigote y su lado ligeramente socarrón, más su aspecto de héroe de acción de la vieja escuela, fueron una parte muy importante de su éxito. Pero él no estaba solo en la serie.

Había otros personajes que jugaban un rol fundamental, como Higgins, el mayordomo de Masters, un ex soldado británico un poco excéntrico y al que nada perturbaba, y los dos amigos y colaboradores de Magnum, Rick y TC, que tenía una empresa de tours en helicóptero. Por supuesto, no faltaba el Ferrari 308 GTS rojo que el detective conducía y su habilidad para ganar casi todas las peleas, rodadas en el estilo del cine de acción de Hong Kong que estaba poniéndose de moda entonces. Y, por supuesto, Magnum tenía un gran éxito entre las mujeres.

Lo que la ‘Magnum’ de 2018 mantiene de la original

Perdita Weeks, como Higgins. (Fuente: Calle 13)

La Magnum de 2018 es muy consciente de que la sombra de Tom Selleck, su Ferrari y su bigote es muy alargada, y lo que hace es recuperar los elementos más icónicos de la original y darles su vuelta particular.

El más destacado es Higgins. En este reimaginación es un ex militar británico, sí, pero es una mujer más joven, y más preparada para las peleas cuerpo a cuerpo. Mantiene la relación de tira y afloja con Magnum, aunque siempre hay cierta capa de potencial flirteo en muchas de sus interacciones.

Los amigos de Magnum también están ahí, y hasta el caso que investigan en el primer capítulo es muy parecido al del piloto doble de la serie original. Robin Masters también es una figura de la que se habla mucho, pero a la que nunca vemos, y aunque hay muchas menos camisas hawaianas, Thomas conduce un Ferrari rojo (más moderno)

También narra los capítulos en una voz en off que daba cierto tono de novela de detectives a la serie y, por supuesto, esta Magnum sólo actualiza mínimamente la mítica sintonía original, obra de Mike Post, y hasta recupera la cabecera casi igual a como era en los 80. Busca trasladar a 2019 la diversión que hizo que la serie calara tanto entre el público en su primera emisión, que permitiera que Magnum hasta resolviera un caso con Jessica Fletcher.

‘Magnum’ se estrena el viernes 11 de enero, a las 22:10 h., en Calle 13.

‘Magnum’: todo lo que debes saber sobre la nueva serie de Calle 13
La versión moderna de la clásica serie de los años 80 está creada por Peter Lenkov y Eric Guggenheim, responsables de…fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir